Gmail tendrá una nueva forma de usar la IA para redactar correos electrónicos

Publicado el

Usar la IA para escribir correos electrónicos será más fácil con una de las próximas funciones que encontraremos en Gmail.

Si bien Gmail ya está probando la escritura de emails con IA, está nueva función potenciaría su dinámica. Te contamos de qué se trata.

Usar la IA para redactar correos electrónicos

El año pasado, el equipo de Google abrió la posibilidad de probar la función «Help me write» en Gmail como parte de los experimentos de Workspace Labs. Esta función permite usar prompts para pedirle a la IA que nos ayude con la redacción de un correo electrónico.

Así que, con un simple texto indicando el propósito del email y a quién va dirigido, la IA puede redactar un correo electrónico con el tono y el texto adecuado. Una dinámica que puede mejorar aún más con una de las nuevas funciones que está desarrollando Google.

Gmail te permitirá usar la voz para pedir ayuda a la IA para redactar un email

Tal como mencionan en TheSpaAndroid, podríamos encontrar la posibilidad de usar la voz para indicar a la IA el tipo de email que deseamos que nos ayude a redactar en Gmail. Es decir, en lugar de escribir tu prompt, solo tendrás que pulsar sobre esta opción y grabar tus indicaciones.

A diferencia de la función que tenemos en el teclado, cuando pulsamos el icono del micrófono para dictar el texto que aparecerá en el cuerpo del correo, la opción con IA estará integrada directamente en la interfaz de Gmail.

Con esta nueva función, cuando abramos un borrador para redactar el nuevo email encontramos la opción «Draft email with voice». Y con solo pulsarlo y hablar, se grabarán nuestras instrucciones para la IA. En la parte inferior veremos en texto lo que vamos diciendo para comprobar que hemos dado las instrucciones de forma correcta. Y si es así, solo resta pulsar sobre «Create» para que la IA haga su trabajo.

Por el momento, esta función parece estar en desarrollo, así que aún no sabemos cuándo se implementará en Gmail.