El autoscroll de TikTok puede ser el inicio del fin, ya no hará falta ni mover el dedo

Publicado el

Autoscroll en Tiktok

Cuando empezamos a navegar en TikTok, o en Reels, y perdemos el control del tiempo porque llevamos 40 minutos viendo vídeos sin parar, es porque hay alguien que está programando bien las recomendaciones. Es un arma de doble filo, ya que genera una adicción peligrosa, pero al mismo tiempo nos mantiene entretenidos con lo que realmente nos interesa.

El caso es que ahora comienza una nueva fase que puede llevar esa adicción a un nuevo nivel: el autoscroll.

Esta característica promete mejorar la forma en que interactuamos con la aplicación, permitiendo a los usuarios ver videos continuamente sin necesidad de deslizar la pantalla.

AutoScroll es una función que, como su nombre indica, permite que los videos se deslicen automáticamente, eliminando la necesidad de interactuar manualmente con la pantalla para pasar al siguiente video. Es una característica similar a una ya existente en YouTube, donde los usuarios pueden disfrutar de una reproducción ininterrumpida de videos desde 2014.

TikTok comenzó a probar AutoScroll a principios de 2023, lanzándolo inicialmente a un grupo reducido de usuarios. La implementación de nuevas funciones en etapas es una práctica común en el desarrollo de aplicaciones, ya que permite recoger comentarios y mejorar la funcionalidad antes de un lanzamiento más amplio.

Desde mi punto de vista, la introducción de AutoScroll podría significar una mejora considerable en la experiencia del usuario. En situaciones donde no se desea o no se puede interactuar con el dispositivo, como cuando estamos acostados o realizando otra actividad, AutoScroll facilitaría el consumo continuo de contenido. El problema es que podría generar una tremenda cantidad de zombis que miran la pantalla sin moverse durante horas.

Para saber si tienes acceso a esta nueva función, mantén presionado cualquier video en los feeds «For You» o «Following». Si AutoScroll está disponible, aparecerá una opción para activarlo llamada «Pasar automáticamente«. Puedes desactivar la función siguiendo el mismo procedimiento y seleccionando «Pasar Manual».

Aunque aún no hay una confirmación oficial de TikTok sobre el lanzamiento generalizado de AutoScroll, su presencia en la plataforma durante casi un año sugiere que podría convertirse en una característica estándar pronto. Sin embargo, existe la posibilidad de que TikTok decida no continuar con esta función.

Como veis, AutoScroll representa un pequeño pero significativo avance en la forma en que interactuamos con las aplicaciones de redes sociales.

Miedo me da.