Apps para hacer vídeos a partir de fotos

Publicado el

Creación de vídeo

Hoy en día la tecnología y la fotografía van de la mano, por eso es fascinante ver cómo las aplicaciones de animación fotográfica han evolucionado.

El caso es que mucha gente hace fotos increíble, pero ya sabemos que el mundo de las redes sociales viene dominado por los vídeos. Sabiendo esto ¿Cómo puedo transformar mis fotos en vídeos?

A través de esta lista de hoy, quiero compartir con vosotros las mejores aplicaciones para dar vida a nuestras fotos estáticas.

1. Motionleap

Motionleap en la tienda de apps
Motionleap en la tienda de apps

Motionleap es una de las principales, de las más conocidas. Su capacidad para producir animaciones de alta calidad es impresionante, transformando imágenes estáticas en verdaderas obras de arte. Aunque en ocasiones puede presentar cierta lentitud, la facilidad de uso y la diversidad de efectos compensan este pequeño inconveniente. Lo mejor es que su versión gratuita es suficiente para la mayoría de los usuarios, aunque también ofrece funciones premium por suscripción.

La tenéis en android y iphone

2. Movepic

Movepic en la tienda de apps
Movepic en la tienda de apps

Movepic es una aplicación fácil de usar que ofrece una amplia variedad de efectos. Aunque la versión gratuita incluye una marca de agua y las funciones avanzadas son de pago, su facilidad de uso la convierte en una opción sólida para animar fotos.

Es mi preferida cuando quiero animar nubes, o agua en una playa. Solo hay que colorear la zona y ver el resultado.

La tenéis en android en este enlace

3. PixaMotion

Pixamotion en la tienda de apps
Pixamotion en la tienda de apps

PixaMotion destaca por su interfaz intuitiva y su buena selección de efectos, permitiendo ajustes detallados en las animaciones. A pesar de que la versión gratuita tiene funcionalidades limitadas y añade una marca de agua, es una opción fiable para quienes buscan una edición sencilla y rápida.

La tenéis en android y iphone

4. Werble

Werble en la tienda de apps
Werble en la tienda de apps

Werble se diferencia por sus efectos y filtros únicos, brindando un alto nivel de personalización creativa. Aunque su manejo puede resultar algo complejo para algunos usuarios, y sus características premium requieren un pago, esta app es ideal para quienes buscan agregar un toque distintivo a sus fotos.

Está en iPhone

5. Lumyer

Lumyer en la tienda de apps
Lumyer en la tienda de apps

Lumyer es una aplicación sencilla pero efectiva. Su facilidad de uso y buena selección de efectos la hacen viable para quienes buscan una solución simple para sus necesidades de animación fotográfica. La versión gratuita tiene limitaciones y marca de agua, pero sigue siendo una opción ideal para animaciones divertidas y rápidas.

La tenéis en android y iphone

6. StoryZ Photo Motion

StoryZ en la tienda de apps
StoryZ en la tienda de apps

Por último, StoryZ Photo Motion es excelente para quienes buscan control detallado en sus animaciones. Aunque algunas funciones pueden ser complejas y la versión premium es de pago, la calidad de las animaciones y las posibilidades de ajuste la hacen destacar.

La tenéis en android y iphone

Como veis, cada una de estas aplicaciones ofrece capacidades únicas y algunas limitaciones. La elección depende del nivel de personalización deseado, la calidad de la animación y el presupuesto para funciones premium. Para usuarios con conocimientos tecnológicos, aplicaciones con ajustes detallados y salidas de alta calidad como Motionleap y StoryZ Photo Motion podrían ser más atractivas.

Tened en cuenta que la animación de la que estamos hablando es bastante limitada. Son opciones para animar objetos, cielos y poco más, no crean vídeos a partir de cero, como las opciones avanzadas de IA de Runaway y semejantes.