Resúmenes de chats mientras conducimos, lo nuevo en Android Auto con Samsung

Publicado el

Android auto con IA

En el reciente evento Galaxy Unpacked en San José, California, se presentó una alianza significativa entre Google y Samsung, marcando un hito en el mundo tecnológico. Samsung ha lanzado su nueva serie Galaxy S24, que incorpora funciones de Inteligencia Artificial (IA) de nueva generación, desarrolladas en colaboración con Google. Este avance representa una integración sin precedentes de la IA de Google en el ecosistema de Samsung, abriendo un abanico de posibilidades para los usuarios.

Android Auto: Conectividad y seguridad al conducir

Enfocándonos en Android Auto, que es lo que más me ha llamado la atención, esta tecnología se ha renovado para mejorar la experiencia de comunicación mientras se conduce. La función clave es el resumen automático de textos y chats, permitiendo que el conductor se mantenga informado sin distracciones peligrosas. Además, Android Auto sugiere respuestas y acciones contextuales que se pueden realizar sin necesidad de interactuar con el teléfono. Esta funcionalidad se integra perfectamente con la estética del Galaxy S24, ofreciendo una transición fluida entre el teléfono y el automóvil.

Otras funciones IA en el móvil

El Galaxy S24 se beneficia de Gemini, el potente modelo de IA de Google. A través de Gemini Pro, este dispositivo ofrece una interacción innovadora con aplicaciones como Notas, Grabadora de voz y Teclado. Por ejemplo, la función de resúmenes avanzados en la Grabadora de voz transforma la captura de conferencias en resúmenes concisos y esenciales. Además, gracias a Imagen 2, la tecnología de Google para generar imágenes a partir de textos, los usuarios pueden experimentar con edición fotográfica generativa.

Por otro lado, Gemini Nano, enfocado en tareas eficientes en el dispositivo, mejora la privacidad y funcionalidad en Mensajes de Google. En un futuro cercano, Samsung también experimentará con Gemini Ultra, pensado para tareas de alta complejidad, antes de su lanzamiento general.

La serie Galaxy S24 introduce «Rodea para Buscar», una función que redefine la forma de buscar información en nuestros dispositivos. Esta herramienta permite buscar información sobre cualquier elemento – imágenes, vídeos o textos – en la pantalla del teléfono mediante gestos simples. Esta función aporta una manera más intuitiva y rápida de acceder a información relevante.

El sector de mensajería también ha experimentado una evolución. Con funciones como Magic Compose, que se ejecuta gracias a Gemini Nano, los usuarios pueden redactar mensajes en diversos tonos y estilos. Photomoji, por su parte, permite crear emojis personalizados a partir de fotos. Estas innovaciones facilitan una comunicación más personalizada y divertida.

La colaboración entre Google y Samsung con la serie Galaxy S24 me ha sorprendido, ya que representa un avance significativo en la integración de la IA en nuestra vida cotidiana. Desde nuevas formas de buscar y acceder a la información hasta una comunicación más rica y personalizada, pasando por una experiencia de conducción más segura y conectada con Android Auto, esta alianza promete mejorar significativamente nuestra interacción con la tecnología.