Lo más destacado de la nueva serie de móviles Galaxy S24 de Samsung

Publicado el

Galaxy S24

Acaba de dar lugar la presentación oficial de la nueva serie de móviles Galaxy S24, compuesta por tres miembros: Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24.

Lo más destacado es el lanzamiento de nuevas funciones impulsadas por Inteligencia Artificial englobadas en la denominación de Galaxy AI como «la primera experiencia de IA móvil premium e inteligente que sólo Samsung podía crear».

Un modelo Ultra que rompe barreras

Pero además, Samsung lleva el modelo Ultra al nivel más superior posible a nivel de hardware.

De ahí que nos hable del nuevo material Corning® Gorilla® Armor, que se estrena en este modelo, como el material más resistente y duradero ante golpes y arañazos para las pantallas, pero además, el más avanzado ópticamente hasta la fecha para permitir una perfecta visualización de la pantalla a pleno sol, reduciendo el reflejo en hasta un 75%.

Según Samsung:

El lanzamiento de los móviles Galaxy S24 Ultra con Gorilla Armor es la continuación de un año histórico para Samsung y Corning. El año pasado se cumplieron 50 años de esta colaboración entre dos compañías, líderes en el sector. Samsung y Corning se asociaron por primera vez en 1973 para hacer que los televisores fueran más accesibles para los consumidores coreanos.

El primer móvil de Samsung con acabado en Titanio

Siguiendo con la durabilidad, este modelo también estrena nuevo acabado en titanio, al igual que el iPhone 15 Pro de Apple, lo que lo hace más pesado, no menos, pero aquí la prioridad es la durabilidad y resistencia, como vemos.

Además, este modelo cuenta con otras especificaciones premium, como su pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas a resolución QHD+, con frecuencia variable de 1 a 120Hz y con un nivel de brillo capaz de llegar a los 2600 nits, casi 1.000 nits más de brillo que el Galaxy S23 Ultra.

Como procesador, al igual que el resto de la serie, de opta por el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, que vendrá acompañado por 12 GB de RAM y 256GB, 512Gb o 1 TB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico, dispone de cámara principal gran angular de 200MP, cámara ultra gran angular de 12MP, cámara teleobjetivo de 50MP con zoom óptico de 5 aumentos, y cámara teleobjetivo de 10MP con zoom de 3 aumentos, teniendo además una cámara frontal de 12MP.

Además, es un modelo que disfruta de una batería de 5.000 mAh, con carga rápida por cable de 45 W y carga inalámbrica de 15 W. Entre las opciones de conectividad nos encontramos a UWB, además de ser compatible con redes Wifi 7, Bluetooth 5.3, y más.

La serie Galaxy S24 ya está disponible en España en fase de pre-compra

El precio del Galaxy S24 Ultra en España parte de los 1.479 euros, si bien Samsung ofrece descuentos a través del programa Samsung Entrega y Estrena. Hasta el 30 de Enero, aquellos que adquieran sus unidades se beneficiarán de colores exclusivos y otras promociones, según señala Samsung.

Y a grandes rasgos sobre la nueva serie, ya disponible en España en fase de pre-compra, Samsung destaca que:

En toda la gama Galaxy S24 se perciben mejoras del diseño con marcos más finos que permiten una mayor inmersión en cualquier tipo de experiencia de visualización. Las pantallas son más grandes en Galaxy S24+ de 6,7 pulgadas y en Galaxy S24 de 6,2 pulgadas, con las mismas especificaciones de tamaño. Galaxy S24 Ultra cuenta con una pantalla más plana de 6,8 pulgadas, optimizada no sólo para la visualización, sino también para la productividad. Además, Galaxy S24+ ahora permite tener el mismo nivel de QHD+ que el Galaxy S24 Ultra.

Fijarnos además de que esta serie contará con siete años de actualizaciones de sistema operativo y siete años de actualizaciones de seguridad para exprimir al máximo el dispositivo con seguridad y fiabilidad.

Cargado de funciones de IA, sobre todo, enfocada en las fotos y vídeos

Y bueno, toca hablar de lo más importante de este evento, de las capacidades de IA presentadas, incluyendo las herramientas IA denominadas Galaxy AI y que se estrenan en esta nueva serie.

Galaxy S24 Series

Además de Círculo a Búsqueda, creada junto a Google, así como otras funciones de IA integradas de serie en el sistema Android proporcionadas por tecnologías de Google, Samsung habla de la función ProVisual Engine capaz de mejorar las fotografías por IA desde que se capturan hasta que se comparten en redes sociales, acabándose «las imágenes borrosas y pixeladas de antaño».

Sobre las herramientas de edición de Galaxy AI, Samsung dice que los usuarios podrán hacer modificaciones simples en sus fotos después de la captura para eliminar, retocar y perfeccionarlas, enumerando a Edit Suggestion para sugerir retoques a las fotos, Generative Edit para rellenar partes de una foto con IA generativa, y añade además que:

Si una imagen está torcida, la IA puede rellenar los bordes. Si una persona o un objeto se tiene que mover ligeramente para estar en la posición perfecta, la IA deja que los usuarios ajusten la posición del sujeto y genera un fondo que combina a la perfección con el lugar original. Cuando la serie Galaxy S24 utiliza la IA generativa para ampliar una imagen, aparecerá una marca de agua en la imagen y en los metadatos

Y la función Instant Slow Mo es capaz de ralentizar escenas en acción generar frames adicionales.

Crédito de las imágenes: Samsung

Comparte en: