WhatsApp tendrá nuevas opciones para mejorar tus chats

Publicado el

Algunos usuarios que forman parte del programa beta de WhatsApp ya tienen disponibles nuevas herramientas de formato de texto para los chats.

Estas nuevas opciones te permitirán estructurar mejor el contenido cuando van más allá del chat casual que solemos compartir con nuestros amigos. Te contamos de qué se trata.

Nuevas opciones para dar formato al texto de WhatsApp

El equipo de WhatsApp quiere que tus chats se vuelven un poco más organizados visualmente, y que te resulte más cómodo enviar información cuando no se trata simplemente de conversaciones con tus amigos.

Y para ello, está probando nuevas opciones para formatear el texto en los chats de WhatsApp. Tal como mencionan en WABetaInfo, hay nuevas herramientas de formato de texto que ya se puede probar con la última beta de WhatsApp para Android.

Enviar código en WhatsApp, crear listas, entre otras opciones

Por ejemplo, los usuarios podrán usar bloque de código en los chats de WhatsApp cuando quieran compartir código, y que sea fácil de leer por parte del destinatario. Esto les ahorrará a los usuarios recurrir a otras herramientas o usar otros medios para compartir este contenido.

Y por supuesto, esta nueva opción puede usarse simplemente para resaltar cualquier texto que compartimos con nuestros amigos o familia, como un medio para  destacarlo del resto del contenido.

Otra opción para formatear texto tiene que ver con los bloques de citas. Puedes usarlos para responder solo una parte específica del chat. Si bien la app de WhatsApp permite responder citando un mensaje anterior, toma todo el texto para usarlo como referencia.

Con esta nueva opción, podrás ser un poco más específico cuando envíes tu respuesta o agregues más información sobre el tema. Y por otro lado, una última opción para dar formato al texto en WhatsApp es la que te permitirá crear listas. Puedes crear listas numeradas o simplemente organizar los elementos usando un asterisco o guion.

Teniendo en cuenta que WhatsApp no solo se usa para chatear con amigos o familiares, sino que también como una herramienta para comunicarnos con clientes, entre otros usos, estas nuevas opciones le dan un plus a la dinámica que puede ofrecer la app.