¿Por qué debemos agregar nuestro correo electrónico a WhatsApp y cómo podemos hacerlo?

Publicado el

Seguridad en Whatsapp

Desde el primer momento en el cual descargamos en un móvil la aplicación WhatsApp es recomendable vincular vuestro correo electrónico, debido a que con esta simple función daremos un toque extra de seguridad a nuestros contactos, y así mismo protegerlos de cualquier amenaza.

Nunca sabremos en qué momento de nuestras vidas seremos víctimas del hurto, y es por ello que a continuación descubriremos cómo podremos hacerlo de la manera más sencilla, así mismo implementando la verificación en dos pasos que trae dicha función.

¿Por qué es necesario vincular el correo electrónico a WhatsApp?

Aunque a muchos usuarios les parezca una total perdida de tiempo, quizás porque se conforman con los niveles de seguridad que poseen por defecto los móviles. Y claro, es normal que nos lleguemos a sentir con plena seguridad, puesto que creemos que sería algo imposible que alguna persona reconozca nuestra contraseña o tenga acceso al smartphone sin conocer la clave actual.

Es por ello, que debemos ser siempre precavidos y esto es gracias a que los ladrones cada vez más se las ingenian para salirse con la suya y lograr su cometido. Además, para nadie es un secreto que los amantes de lo ajeno siempre van por cosas de valor, en este caso dispositivos electrónicos como vuestros móviles.

Como destacamos en nuestro artículo previo en WWWhatsnew.com sobre seguridad móvil avanzada, la protección de dispositivos es crucial en la era digital. Así mismo, si en alguna oportunidad llegamos a ser robados es mejor que si logran ingresar al móvil se consigan con diversas capas de seguridad, y al momento de llegar a WhatsApp se toparán con un muro que no podrán atravesar sin que nos demos cuenta, gracias a que vuestro WhatsApp estaría ligado a nuestro correo electrónico personal.

Cómo vincular mi correo electrónico a WhatsApp

Agregar vuestra cuenta de correo electrónico a WhatsApp es una herramienta para lograr la recuperación de nuestra cuenta, primeramente tendremos que ir a habilitar la opción de verificación en dos pasos. Y para hacerlo debemos ir a la aplicación de WhatsApp e ir al apartado de configuración de la app.

Seguidamente, vamos a cuenta, luego tocaremos sobre la pestaña que dice verificación en dos pasos, después veremos la palabra activar y pulsaremos sobre la misma. Así mismo, la aplicación nos solicitará crear un pin de 6 dígitos el cual podamos recordar fácilmente.

Proceso de activación de verificación en dos pasos en WhatsApp
Proceso de activación de verificación en dos pasos en WhatsApp

Una vez escribamos el pin, tendremos que agregar nuestra dirección de correo electrónico para lograr recuperar la cuenta en caso de que olvidemos el pin o en caso de que nos roben o perdamos el móvil. Y así de fácil es agregar nuestro correo electrónico a WhatsApp.

Ya con la verificación en dos pasos activada tendremos una capa de seguridad extra y, sin embargo, la privacidad de nuestros chats también se verá beneficiada gracias a que para ingresar a la app tendremos que escribir el pin creado anteriormente, en caso de olvidar el pin, gracias al correo electrónico podremos recuperar el acceso a WhatsApp.

En nuestro artículo anterior sobre mejoras de seguridad en WhatsApp, detallamos la importancia de estas medidas. Implementarlas no es solo una cuestión de precaución, sino también de responsabilidad con nuestra información personal y la de nuestros contactos.

Comparte en: