Google trae a Android una forma más práctica de realizar búsquedas sin salir de las apps

Publicado el

Evita que tu móvil se recaliente este verano con los siguientes trucos

Google también ha tenido una presencia destacada dentro del evento de presentación de la nueva serie de móviles Galaxy S24, entre otros dispositivos Samsung, que acaba de tener lugar en el día de hoy, dada las estrechas relaciones que hay entre ambas compañías.

Entre otras cosas, el gigante de las búsquedas acaba de presentar una nueva capacidad para móviles Android llamada «Círculo de Búsqueda«, que posibilita la utilización de diferentes tipos de gestos, incluido los círculos, sobre las aplicaciones abiertas para dar comienzo a nuevas búsquedas sin necesidad de salir de las mismas.

Interactuando con los contenidos para obtener información sobre los mismos

La idea básicamente es que ante cualquier duda que se presente en una conversación con un contacto mediante app de mensajería, cuando se esté visualizando un vídeo, se esté mirando una foto, o se esté llevando otra tarea, interactuar mediante uno de los gestos permitidos sobre el contenido, disponible en pantalla, para iniciar directamente la búsqueda, funcionando a modo de acceso directo.

Los gestos pueden ir desde tocar directamente el dato a buscar a rodear, resaltar o garabatear la zona donde esté el dato o elemento del que se desea tener más información. De esta manera, la nueva capacidad convierte a los móviles Android en dispositivos completos de búsquedas.

Se pueden realizar búsquedas tradicionales a búsquedas con tecnologías de IA

Ya, en función del tipo de búsqueda que se realice, se utilizará un servicio de búsquedas u otro.

Por ejemplo, se puede presionar sobre un dato de texto y obtener una relación de resultados tradicionales, o incluso se puede rodear cualquier objeto de una imagen, entrando en escena Google Lens para la identificación del mismo y ofrecer más información al respecto.

Además, si se forma parte del experimento de Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) de Google Labs, se ofrecerá respuestas ofrecidas a través de la Inteligencia Artificial, al igual que otras consultas de SGE.

Profundizando en los móviles como plataformas de búsquedas

Esta caracteriza llega en un momento en el que los usuarios prefieren realizar sus búsquedas por otras vías, ya sean directamente dentro de las mismas aplicaciones, o cómo no, utilizando los modernos chatbots basados en Inteligencia Artificial generativa, como ChatGPT

En un primer momento, esta característica llegará únicamente a una serie de modelos premium del ecosistema de móviles Android, incluyendo los nuevos Galaxy S24 presentados hoy y los modelos Pixel 8 y Pixel 8 Pro de Google, con soporte para todos los idiomas y lugares donde estos modelos estén disponibles, aunque al cabo del tiempo, esta característica irá llegando a otros modelos.

Su lanzamiento tendrá lugar el próximo 31 de enero.

Comparte en: