Chrome hará que sea más fácil controlar los permisos de los sitios web en Android

Publicado el

La versión de Google Chrome Canary está probando una nueva dinámica para controlar los permisos que los usuarios dan a los sitios web que visitan durante su navegación.

Una opción que ya encontramos en la versión de escritorio de Chrome, y que permite ser más específicos sobre los permisos que habilitamos en las webs. Te contamos de qué se trata.

Cómo controlar los permisos de los sitios web desde Chrome

Cuando ingresas a un sitio web que solicita permisos especiales (como ubicación, cámara o micrófono) para realizar determinadas acciones desde Chrome, puedes elegir entre diferentes opciones.

Puedes seleccionar «Permitir en todas las visitas» para que esta configuración se tenga en cuenta en visitas futuras. Optar por «No permitir», o «Permitir esta vez» para que solo se conceda ese permiso para la visita actual, pero no se habilite automáticamente en futuras visitas.

En ese caso, el sitio web tendrá que solicitar los permisos cada vez que ingreses. Esta última opción no está disponible en Chrome para Android. Sin embargo, esta situación podría cambiar en breve.

Chrome te dará más opciones para controlar los permisos de los sitios web desde Android

Como se muestra en la captura de pantalla que comparte Leopeva64, en la versión Canary de Chrome para Android se está probando la opción de permiso único en los sitios web.

Así que, cuando visitas un sitio web que te pide permiso, por ejemplo, para conocer tu ubicación, te encontrarás con las tres opciones que mencionamos antes, y no solamente con «No permitir» o «Permitir en todas las visitas».

Esto te dará más control cuando visites sitios web desde Android, ya que te permitirá habilitar un permiso cuando te interesa que te provean una información en un momento específico, pero no deseas que conserven esa propiedad de forma permanente.

Por ejemplo, cuando quieres ver información del clima, puede que te interese dar compartir tu ubicación, pero que automáticamente se revoque cuando sales del sitio web.

Ten en cuenta que esta nueva opción aún se encuentra en una de las versiones de prueba, así que no la verás en la versión estable de Chrome para Android.