Abrir archivos PDF en Android será más fácil con la nueva opción de Chrome

Publicado el

Chrome para Android tendrá una nueva dinámica que hará que resulte más fácil abrir archivos PDF desde el móvil.

Una nueva opción que te ahorrará algunos pasos, y te permitirá ver el contenido de los PDF sin que tengas que realizar ninguna acción extra. Te contamos de qué se trata.

Cómo ver los archivos PDF en el móvil usando Chrome

Si bien no es complicado abrir y visualizar un archivo PDF en Android cuando los descargamos desde Google Chrome, exige que demos algunos pasos extra.

Chrome no abre el PDF automáticamente cuando termina la descarga, sino que tenemos que ir a la sección de «Descargas» o pulsar sobre el archivo para que nos muestre las opciones disponibles para abrirlo.

Puede ser algún lector de PDF que ya venga preinstalado en el móvil, o alguna app que te sirve para esa función, como Google Files. Una dinámica que pronto podría darte una nueva alternativa, y que te ahorraría algunos pasos.

Una nueva forma de abrir PDF en el móvil con Chrome

Tal como mencionan en AP, Chrome está probando en la versión para Canary la posibilidad de que los archivos PDF se abran de forma automática cuando termine la descarga. Es decir, no será necesario ni pulsar sobre ellos para que el móvil te muestre su contenido.

Así que, esta nueva opción en la configuración de Chrome para Android te evitaría algunos pasos. Si tienes la versión Canary instalada en tu móvil, puedes probarlo activando esta flag: chrome://flags/#open-download-dialog.

Una vez que reinicias el navegador web ya tendrías que contar con esta nueva dinámica. Ten en cuenta que esta opción aún no está disponible en la versión estable de Chrome, así que tendrás que esperar para verla en funcionamiento.

Por otro lado, resta por ver si esta nueva dinámica estará habilitada de forma automática, o será necesario que el usuario active esta opción en la configuración del navegador web de Chrome. De cualquier forma, el usuario tendrá el control sobre la forma cómo desea que se abran los archivos PDF que descarga desde Chrome.