Snapchat tiene un nuevo control para restringir el uso del chatbot con IA a los adolescentes

Publicado el

El equipo de Snapchat lanzó nuevas herramientas para que los padres puedan controlar la forma cómo sus hijos adolescentes usan la aplicación.

Y entre ellas, hay un nuevo control parental que les permitirá restringir el uso de los adolescentes a «My AI», el chatbot de Snapchat creado con la tecnología de OpenAI. Te contamos de qué se trata, y como se puede activar.

Nuevas herramientas de control parental en Snapchat

En pro de la seguridad de los adolescentes dentro de la app, Snapchat lanzó una serie de herramientas para que los padres puedan estar pendientes de las actividades de sus hijos.

Y una de ellas se trata de una nueva opción que les permitirá restringir a sus hijos adolescentes el uso del chatbot con IA de Snapchat, tal como se ve en la imagen de arriba. De esa forma, podrán evitar que sus hijos interactúen con My IA, y les responda preguntas en las conversaciones de chat.

Recordemos que desde el lanzamiento de My IA, Snapchat ha implementado diferentes dinámicas para que sea seguro, aunque recibió críticas por no contar con funciones que protegiera de forma adecuada a los adolescentes.

Luego, anunció una serie de actualizaciones, como opciones dentro del Centro familiar para ver cómo interactúan sus hijos con el chatbot. Pero si desean que sus hijos no tengan contacto con My AI pueden simplemente restringir su uso.

Otras actualizaciones de Snapchat para padres

Además de la nueva opción para restringir el uso del chatbot, Snapchat ha lanzado otras novedades.

Por ejemplo, ha realizado un pequeño cambio para que sea más fácil para los padres encontrar el Centro familiar en la aplicación, sin complicarse con demasiadas opciones.

Por otro lado, los padres también podrán ver más información relevante sobre la actividad de sus hijos dentro de la app, como la forma que usan la opción para compartir ubicación, quién puede comunicarse con ellos, entre otras posibilidades.

Imagen de Snapchat.