Snapchat se sumerge en la era de la IA con nuevas funciones para sus suscriptores

Publicado el

snap

La última actualización de Snapchat, la famosa aplicación de mensajería, está inmersa en una nueva aventura con la inteligencia artificial (IA), ofreciendo a sus suscriptores de Snapchat Plus características bastante intrigantes. Veamos de qué se trata.

Imagínense poder escribir una descripción y que una aplicación cree una imagen basada en eso. Pues bien, Snapchat ahora permite exactamente eso. Si eres suscriptor de su plan de 3,99 euros al mes, podrás acceder a esta función que está tanto de moda. La herramienta está disponible en la interfaz de la cámara, bajo el botón “AI”. Los usuarios pueden escribir su propio texto o elegir opciones predefinidas como «un disco futurista» o «un cohete preparándose para despegar».

Otra novedad es la función ‘Extend’. ¿Alguna vez tomaste una foto y deseaste poder capturar más del entorno? Snapchat ha pensado en esto. Al seleccionar esta opción, la IA de Snapchat rellena el espacio alrededor del sujeto, creando una sensación de amplitud y profundidad.

Snapchat también ha mejorado su función ‘Dreams’. Ahora no solo puedes transformar tus selfies con temas específicos proporcionados por la IA, sino que también puedes incluir a tus amigos en estas creaciones artísticas. Como suscriptor de Snapchat Plus, recibes un paquete gratuito de ocho Dreams cada mes, lo que seguramente hará que tus fotos sean el centro de atención.

No solo los usuarios se benefician de estas innovaciones. Snapchat ha abierto las puertas a los desarrolladores para que utilicen ChatGPT en la creación de filtros. Esto podría significar una nueva era de filtros más interactivos y personalizados, lo que definitivamente agrega un toque único a nuestra experiencia en la app.

Es importante mencionar que las reacciones a las integraciones anteriores de IA en Snapchat han sido variadas. Algunos usuarios acogieron con entusiasmo estas nuevas funciones, mientras que otros se mostraron escépticos. Es posible que estemos ya todos un poco saturados de la IA generativa en el mundo de la imagen. Sea como sea, estamos presenciando un movimiento interesante por parte de Snapchat, sumergiéndose más profundamente en el mundo de la IA.  ¿Estamos listos para esta nueva ola de creatividad digital? Solo el tiempo lo dirá.

Tenéis más información en newsroom.snap.com

Comparte en: