Poco revoluciona su gama media con la llegada oficial de la nueva serie Poco X6

Publicado el

serie Poco X6

Además de la presentación oficial de la serie de móviles realme 12 Pro, hoy también ha tenido lugar la presentación oficial a nivel global de la serie de móviles Poco X6, conformada por los modelos Poco X6 y Poco X6 Pro, tratando de ofrecer características lo más altas posibles a precios contenidos.

En realidad, entre ambos modelos hay muy pocas diferencias, compartiendo la mayoría de las especificaciones, como la excelente pantalla AMOLED CrystalRes de 1.5K, sin bisel, de 6,67 pulgadas, con tasa de refresco de 120 Hz, tasa de muestreo táctil de 1.260 Hz, y un brillo máximo de 1800 nits, sin olvidar la triple certificación TÜV Rheinland.

Como diferencia encontramos que la pantalla de Poco X6 cuenta con protección Gorilla Glass Victus, mientras el POCO X6 Pro con Gorilla Glass 5.

Muchas semejanzas y pocas diferencias

También se puede elegir entre las opciones de 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, o bien la que cuenta con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, si bien Poco X6 opta por memoria LPDDR4x y almacenamiento UFS 2.2, Poco X6 Pro opta por memoria LPDDR5 y almacenamiento UFS 4.0.

En cualquiera de ellos se puede expandir la RAM de forma virtual, con la consiguiente ocupación del espacio de almacenamiento.

Poco X6

Comparte además el mismo apartado fotográfico, liderándolo la cámara principal con sensor de 64MP con estabilización doble OIS y EIS, acompañada de una cámara ultra gran angular de 8MP y una tercera cámara con sensor macro de 2MP.

La cámara frontal, situada en una perforación en pantalla, cuenta con un sensor de 16MP.

Ambos modelos también cuenta con clasificación IP54 y apuestan por el nuevo HyperOS como sistema operativo.

Snapdragon 7 Gen 2

¿Las grandes diferencias? Bueno, la gran diferencia está básicamente en el procesador, donde Poco X6 apuesta por el Snapdragon 7s Gen 2, mientras que el Poco X6 Pro apuesta por Dimensity 8300-Ultra de MediaTek.

Con un menor nivel de importancia, encontramos sutiles diferencias en la capacidad de las baterías, con un Poco X6 apostando por una batería de 5.100 mAh mientras la versión Pro tiene una batería de 5.000 mAh, aunque ambas opciones son compatibles con la carga rápida por cable de 67W.

El primero es compatible con conexiones Wifi 5 y Bluetooth 5.2 mientras que la opción Pro es compatible con conexiones Wifi 6 y Bluetooth 5.4. Ambos modelos también cuentan con sensor infrarrojos y NFC.

¿Falta algo en un nuevo Poco lanzado al mercado? Si, esta vez no iba a ser menos y Poco ha lanzado su nueva serie a precios algo más reducidos de forma promocional, pero eso sí, para ambos modelos con 12GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

En cualquier caso, se puede adquirir un Poco X6 desde 299,99 euros y un Poco X6 Pro desde 349,99 euros entre sus tres opciones de color: gris, blanco y azul verdoso para el Poco X6, y negro, gris y amarillo para el Poco X6 Pro.

Más información/Crédito de imágenes: Webs de Poco X6

Comparte en: