Samsung revoluciona el almacenamiento móvil con sus unidades UFS 4.0

Publicado el

Samsung UFS 4.0

Samsung Electronics lleva estas últimas semanas revolucionando el segmento del almacenamiento digital de datos con sus continuos lanzamientos, y hoy nos encontramos con la presentación, vía Twitter, de su nueva solución de almacenamiento de alto rendimiento y eficiencia energética.

La compañía ha presentado las unidades de almacenamiento flash de próxima generación, las nuevas UFS 4.0, que tarde o temprano las iremos viendo aparecer en dispositivos móviles inteligentes y otros dispositivos electrónicos.

Mejoras velocidades, eficiencia energética y de tamaño compacto

Samsung dice que las unidades UFS 4.0 ofrecen una velocidad de hasta 23,2 Gbps por línea, el doble que el anterior UFS 3.1, que alcanzan unas velocidades máximas de 11,6 GBps, siendo perfectas para móviles 5G que requieran de grandes cantidades de procesamiento de datos, mejorando además el procesamiento en aplicaciones automotrices, AR y VR.

Estas unidades UFS 4.0 están compuestas por memorias V-NAND de séptima generación de Samsung y un controlador patentado para ser capaz de ofrecer una velocidad de lectura secuencial de hasta 4200 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de hasta 2800 MB/s, según exponen.

Y además de mejorar las velocidades, también se mejora la eficiencia energética, para lo que también ha compartido datos al respecto. Dicen que las unidades UFS 4.0 ofrecerán una velocidad de lectura secuencial de 6,0 MB/s por mA, suponiendo en la práctica una mejora del 46% con respecto a la generación anterior.

Esto, para el usuario final, se traduce en un consumo energético optimizado de la batería en los dispositivos móviles donde vayan a ser implementados, consiguiendo una mayor duración de la autonomía de los mismos.

Y por último, también ocuparán menor espacio en los dispositivos móviles, con unas medidas máximas de 11 mm x 13 mm x 1 mm, viniendo en diferentes capacidades hasta un máximo de 1 TB.

De hecho, ya nos podemos ir acostumbrando a hablar de capacidades superiores de dispositivos móviles gracias a este lanzamiento.

La producción en masa comenzará en el tercer trimestre del año, por lo que cabe la posibilidad de que lo lleguemos a poder ver en los Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4, o más posible en los Galaxy S23.

Será cuestión de que estas unidades vayan llegando al mercado para que las veamos integradas en móviles que las distintas compañías vayan lanzando en el futuro.

Más información: Twitter de Samsung

Comparte en: