El asistente de Google borrará todas estas funciones

Publicado el

asistente

Hoy se ha anunciado una actualización importante sobre Google Assistant, el asistente virtual de Google. Se avecina una actualización significativa que, contrario a lo habitual, no añadirá sino que eliminará varias características. En concreto, 17 funcionalidades serán retiradas del servicio.

Estos cambios afectan principalmente a las funciones de comando de voz. Google ha identificado estas características como las menos utilizadas por los usuarios. La decisión de eliminarlas sugiere un enfoque en optimizar y simplificar la experiencia del usuario, centrando los esfuerzos en las funcionalidades más populares y eficientes.

Ante estos cambios, Google no deja a los usuarios sin opciones. La compañía ha propuesto alternativas para realizar estas acciones, aunque sin la interacción de voz. Esto podría significar un regreso a métodos más tradicionales o manuales para ciertas tareas.

Características eliminadas

Entre las funcionalidades que desaparecerán, se encuentran varias que pueden afectar la rutina diaria de los usuarios. Por ejemplo, la incapacidad de establecer alarmas con música o radio, o controlar audiolibros mediante comandos de voz, podría disminuir la comodidad para algunos. Igualmente, la eliminación del control de voz para enviar correos electrónicos y gestionar eventos en el calendario podría requerir una adaptación en la forma de organizar nuestras tareas y comunicaciones.

Aquí tenéis la lista completa:

  • Configuración de Alarmas con Medios, Música o Radio: No se podrán establecer alarmas utilizando medios específicos como música o estaciones de radio.
  • Control de Audiolibros en Google Play Books mediante Voz: Se eliminará la capacidad de reproducir y controlar audiolibros en Google Play Books usando comandos de voz.
  • Manejo de Cronómetro en Pantallas y Altavoces Inteligentes: No se podrá gestionar un cronómetro en dispositivos como pantallas y altavoces inteligentes usando la voz.
  • Envío de Correos Electrónicos y Mensajes de Vídeo o Audio con Voz: La función de enviar correos electrónicos, mensajes de vídeo o audio mediante comandos de voz será eliminada.
  • Re-programación de Eventos en Google Calendar mediante Voz: No se podrán reprogramar eventos en Google Calendar utilizando comandos de voz.
  • Uso de App Launcher en el Modo de Conducción de Google Assistant en Google Maps: Se eliminará la funcionalidad de usar App Launcher en el modo de conducción de Google Assistant para leer y enviar mensajes, hacer llamadas y controlar medios.
  • Visualización de Resúmenes de Sueño: La capacidad de ver resúmenes de sueño en dispositivos conectados se eliminará.
  • Estimaciones de Tiempo de Viaje al Trabajo en Pantallas Inteligentes: No se mostrarán más las estimaciones de tiempo para viajar al trabajo en pantallas inteligentes.
  • Identificación de Llamadas en Llamadas Hechas desde Altavoces y Pantallas Inteligentes: Se perderá la función de ver la identificación del llamante en llamadas hechas desde dispositivos como altavoces y pantallas inteligentes.
  • Consultas de Itinerarios de Viaje Personales con Voz: No se podrán consultar los itinerarios de viaje personales usando comandos de voz.
  • Información sobre Contactos por Voz: La función de pedir información sobre contactos mediante voz será eliminada.
  • Comandos de Voz para Enviar Pagos, Hacer Reservas o Publicar en Redes Sociales: Se eliminará la posibilidad de realizar estas acciones a través de comandos de voz.
  • Acceso y Gestión de Libros de Cocina, Transferencia de Recetas, Videos Instructivos y Recetas Paso a Paso: No se podrán gestionar libros de cocina ni recetas, ni ver videos instructivos o recetas paso a paso mediante comandos de voz.
  • Llamadas y Mensajes de Voz al Grupo Familiar de Google: Se eliminará la capacidad de llamar o enviar mensajes a un Grupo Familiar de Google usando la voz.
  • Programación y Consulta de Anuncios de Family Bell: No se podrán programar ni consultar los anuncios de Family Bell mediante comandos de voz.
  • Meditación con Calm mediante Comandos de Voz: Se perderá la función de iniciar sesiones de meditación con la aplicación Calm usando la voz.
  • Control de Actividades en Dispositivos Fitbit Sense y Versa 3 con Voz: No será posible controlar actividades en dispositivos Fitbit Sense y Versa 3 mediante comandos de voz.

Un punto a destacar es el impacto particular en los usuarios de dispositivos Pixel. La actualización modifica la funcionalidad de la aplicación de Google en estos dispositivos, limitando la activación de Assistant a través de la barra de búsqueda solo a resultados de búsqueda. Los usuarios de Pixel deberán adaptarse a métodos alternativos para activar el asistente, como usar el comando de voz «Hey Google» o presionar prolongadamente el botón de inicio o de encendido.

Comparte en: