WhatsApp tendrá un nuevo editor para que crees stickers desde la app

Publicado el

WhatsApp habilitó en su versión beta para iOS la posibilidad de crear nuestros propios stickers, sin necesidad de recurrir a herramientas de terceros.

Si bien esta nueva función aún no está disponible para todos los usuarios, ya nos permite tener una vista previa de la dinámica de esta función de WhatsApp.

Un editor de stickers en WhatsApp

Tener stickers en WhatsApp no es difícil, ya que podemos descargarlos con un simple toque o guardar los que comparten nuestros amigos en el chat. Y hasta podemos crear sitckers para WhatsApp con IA.

Pero si queremos crear nuestros propios stickers entonces tendremos que salir de la app para buscar herramientas externas que nos ayude en esta tarea.

El equipo de WhatsApp quiere solucionar este problema permitiendo que los usuarios puedan crear los stickers desde la misma app. Una dinámica que ya puede verse en la beta de WhatsApp para iOS.

Como se puede ver en las capturas de pantalla que comparte WABetaInfo, el usuario podrá acceder a un editor de stickers y usar sus propias imágenes para crear los propios.

Cómo crear stickers en WhatsApp sin herramientas de terceros

Para encontrar el nuevo editor solo tienes que pulsar sobre la sección para enviar stickers desde cualquier chat individual o grupal.

WhatsApp te permitirá elegir una imagen para editarla y convertirla en un sticker. Y no te preocupes, no tendrás que realizar todo el trabajo de forma manual, ya que la app destaca automáticamente el elemento principal o la escena.

Y por supuesto, también permite agregar texto o emojis tal como sucede cuando editamos una imagen para compartir. Otra posibilidad es editar un sticker ya creado o usar alguna imagen compartida.

Y una vez que estás conforme con el resultado ya puedes finalizar la edición de tu sticker y compartirla en los chats. Simple y práctico. Por el momento, este editor de stickers forma parte de una beta, así que habrá que esperar que se extienda a la versión estable de WhatsApp.