Las novedades de Google en el CES 2024

Publicado el

Inegración de Matter con Google

En el CES 2024 hemos visto de todo, desde paneles transparentes a lanzamientos de software diverso, ahora nos centraremos en lo que ha presentado Google.

Google y Samsung han unido esfuerzos para presentar Quick Share, una función mejorada para compartir archivos entre dispositivos Android y Chromebooks. Esta colaboración promete hacer la transferencia de archivos más ágil y sencilla, integrándose incluso con PCs Windows. La idea es simplificar el proceso de compartir archivos: seleccionas el archivo, tocas el icono de Quick Share y eliges el dispositivo destino.

En otra interesante actualización, Google expande su función Fast Pair a Chromecast con Google TV. Esta herramienta, que facilita la conexión rápida de dispositivos Bluetooth como auriculares con smartphones o Chromebooks, ahora incluirá la compatibilidad con televisores. La idea es conectar tus gadgets de forma casi instantánea para disfrutar de tu contenido multimedia sin complicaciones.

Para los aficionados a TikTok, Google trae una sorpresa: ahora podrás transmitir contenido de TikTok directamente a tus dispositivos con Chromecast integrado. Y no solo eso, sino que también planean permitir la transmisión de videos en vivo a la pantalla del televisor. Esto significa que podrás compartir tus videos favoritos o incluso transmisiones en directo con amigos y familiares en una pantalla grande.

Otro punto clave es la interoperabilidad entre dispositivos mediante Matter. Google se enfoca en hacer que los dispositivos inteligentes de diferentes marcas funcionen armónicamente en el hogar. Televisores LG y otros dispositivos con Google TV y Android TV actuarán como centros de control para Google Home, facilitando la gestión de dispositivos Matter en la red doméstica.

Y también están las novedades en android Auto, que ya os comenté hace pocas horas. La idea es mejorar la experiencia de uso y la integración entre el vehículo y el ecosistema digital del usuario.

De todo esto, lo que más me emociona es el crecimiento de Matter, y ahora os explico el motivo: Matter representa un avance significativo hacia un ecosistema de hogar inteligente realmente unificado y accesible. Es una iniciativa que busca estandarizar el protocolo para dispositivos de hogar inteligente, facilitando la interoperabilidad entre productos de distintas marcas. Esto significa que, independientemente del fabricante, los dispositivos como bombillas, termostatos, cerraduras y cámaras podrán comunicarse y trabajar juntos de manera más eficiente. La adopción de Matter por parte de Google, integrándolo en sus dispositivos y sistemas operativos, es un gran paso hacia un hogar conectado y fácil de gestionar, donde la tecnología se adapta a nuestras necesidades sin complicaciones ni barreras técnicas.

Matter nos acerca a un futuro donde la tecnología del hogar inteligente es más inclusiva, accesible y sencilla de utilizar para todos.

Tenéis estas novedades con más detalle en blog.google.

Comparte en: