Este dispositivo conectado te dirá el nivel de salud que goza tu hogar

Publicado el

Ultrahuman Home

Puede parecer un mac mini, aunque también un Apple TV, pero lo nuevo de Ultrahuman es un dispositivo conectado que es capaz de hacer seguimiento del nivel de salud del hogar a través de sus sensores integrados, con idea de que en un futuro también pueda contar con capacidades de automatización y gestión remota de elementos del hogar inteligente

Se llama Ultrahuman Home, y es la primera apuesta de la empresa emergente de origen indio para el hogar inteligente tras haber lanzado a lo largo de su historia dispositivos inteligentes para el seguimiento del nivel de la salud de las personas, incluyendo su modelo de anillo inteligente.

Complementando a sus dispositivos de seguimiento de salud para personas

La compañía señala que el nuevo dispositivo será capaz de monitorizar los niveles de energía natural y luz natural, contaminación del aire, ruido, humedad y humo en la habitación donde está instalado, para trasladarlo mediante el uso de un sistema de puntuaciones a los usuarios a través de su propia habitación complementaria.

Y al igual que los dispositivos inteligentes para el seguimiento de la salud de las personas, con los datos recabados también será capaz de ofrecer recomendaciones para llevar a cabo mejoras de las zonas interiores para cosas como facilitar el descanso y hacer de los interiores zonas más confortables.

En el futuro llegarán las automatizaciones

En un futuro, algunas acciones podrán llevarses a cabo el propio dispositivo acorde a las necesidades de los usuarios. A este respecto, en la hoja de ruta contempla la compatibilidad con plataformas como IFTTT.

Ultrahuman Home podrá funcionar de forma independiente o bien en combinación con otros dispositivos inteligentes de la compañía para que gracias a los datos recabados pueda ofrecer recomendaciones más precisas.

Un dispositivo conectado sin necesidad de suscripción

Lo más interesante es que los usuarios podrán hacer uso del nuevo dispositivo sin necesidad de suscripción, bastando un pago único por el mismo producto y situarlo en un lugar estático desde el cual ponerse a trabajar.

La compañía ha desarrollado el dispositivo tomando consideraciones de privacidad al entender que se podrá situar donde más tiempo lleguen a pasar los usuarios, donde los datos de sonido capturados por el micrófono no se llegarán a subir a los servidores de la compañía, y además, para mayor privacidad, se podrá apagar la conectividad Wifi y Bluetooth mediante un botón físico.

Su precio será de 349 dólares estadounidenses, y tendrá presencia esta semana en el CES 2024.

Más información: Ultrahuman Home

Comparte en: