IFTTT tampoco escapa de la IA generativa, y ya cuenta con sus tres primeros servicios

Publicado el

applets ifttt

IFTTT, la plataforma más conocida para la automatización de procesos entre aplicaciones y dispositivos, tampoco escapa a la expansión de las capacidades de la Inteligencia Artificial generativa que venimos observando en estos últimos meses.

A este respecto, la conocida plataforma se encuentra lanzando sus tres primeros servicio impulsados por el modelo GPT-3 de OpenAI, y que sólo podrán acceder aquellos usuarios que se encuentren suscritos a la tarifa Pro Plus, con un coste de cinco dólares al mes.

Iniciando un nuevo tipo de servicios con larga proyección

Estos suscriptores podrán echar mano de AI Social Creator, AI Content Creator, y AI Summarizer, que les permitirá generar contenidos de formato corto para publicaciones en redes sociales, para generar contenidos de formato largo para plataformas como blogs, block de notas y similares, y generar resúmenes de contenidos de blogs, notas de reuniones, entre otras fuentes, respectivamente.

Para ello ha de cumplirse las condiciones que hayan sido establecidas en los applets utilizados, ya sean de creación propia como también los que se encuentran a disposición pública, para lo que la plataforma de automatizaciones ya se encuentra presentando algunos de ellos en Twitter e Instagram, invitando a los usuarios a compartir sus propios applets en estas mismas redes sociales, ganando la oportunidad de ganar una suscripción anual a IFTTT Pro Plus.

IFTTT señala que estos tres nuevos servicios impulsados por la Inteligencia Artificial utilizan su función de consultas para llevar a cabo las solicitudes a la Inteligencia Artificial, y que los usuarios podrán combinar como quieran haciendo uso de los activadores y de las acciones de los casi 800 servicios que actualmente se encuentran soportados en IFTTT.

Y para IFTTT esto es sólo el comienzo de una larga aventura que iremos viendo con el tiempo, a la espera de que los próximos servicios impulsados por la Inteligencia Artificial también vayan llegando por el camino.

Por ahora en manos de suscriptores de planes de pago

Lo que no sabemos es si tanto estas capacidades como las futuras que vayan llegando seguirán siendo exclusivas para los suscriptores de las tarifas de pago, o en algún momento llegará también a los usuarios de cuentas gratuitas, siempre y cuando no llegue otra alternativa que trate de cubrir este nuevo vacío.

Y es que es muy común que alguien de cualquier lugar del mundo se le pueda ocurrir una idea que permita cubrir una necesidad hasta ahora no satisfecha por los actuales servicios, para lo que trabajará para convertir su idea en proyecto, ya sea para uso personal o bien para uso público.

Más información/crédito de imagen: IFTTT

Comparte en: