Empresa crea un anillo inteligente para medir la salud metabólica

Publicado el

Empresa crea un anillo inteligente para medir la salud metabólica

Cuando se habla del metabolismo, este se refiere a un proceso donde se da lugar a un conjunto de reacciones químicas en las células del cuerpo con la finalidad de convertir en energía los alimentos que ingerimos.

Por tanto, el metabolismo es fundamental para lograr que el cuerpo humano reciba la energía que necesita para llevar a cabo todas sus funciones y del cual ahora podrás tener la oportunidad de medir su desempeño.

Todo esto gracias a Ultrahuman Ring, un anillo inteligente desarrollado por la empresa india del fitness Ultrahuman. Este dispositivo ha sido dotado con sensores que incluyen monitores temperatura, frecuencia cardiaca y movimiento, los cuales permiten al anillo realizar la medición de aspectos que inciden en la actividad metabólica como la calidad del sueño, el nivel de stress y el nivel de actividad del usuario.

Cabe mencionar que Ultrahuman Ring está diseñado de manera que funcione sin dificultad con el servicio basado en sensores de monitorización continua de la glucosa (MCG) de nombre Cyborg, desarrollado también por la empresa.

De esa manera, el anillo inteligente podría indagar en la información recolectada de los usuarios en torno a este aspecto y determinar con precisión cuándo una mala respuesta de la glucosa podría estar asociada a una mala noche de sueño o altos niveles de estrés.

Esto permitiría obtener un panorama más amplio de la situación, haciendo así del anillo inteligente una herramienta que resulta de mucha más utilidad respecto de aquellas que solamente enfocan su análisis en el alimento que el usuario consumió momentos antes de que su nivel de azúcar en la sangre se incrementará de manera súbita.

De acuerdo con lo expresado por el director general y cofundador de Ultrahuman, Mohit Kumar, no debe tomarse el trabajo realizado por el anillo inteligente como si este se tratara de un MCG, sino como un dispositivo independiente que puede servir como un rastreador de la salud.

De esa manera la empresa tiene una mayor facilidad de expandir los alcances de su servicio de seguimiento metabólico, tomando en cuenta que este anillo inteligente solo requiere colocarse en el dedo, diferenciándose así de los sensores MCG que se implantan en la parte superior del brazo del usuario, haciendo uso para ello de un filamento cargado con un resorte.

Sumado a esto la banda de este anillo presenta un aspecto limpio y robusto que podría resultar estéticamente más atractivo para usar por los usuarios que un parche cyborg metido en el brazo.

De momento se desconoce el precio al cual será vendido este anillo inteligente, aunque la empresa ha señalado que será comercializado de dos maneras: la primera bajo un precio premium que cubrirá el uso de por vida. La segunda será bajo una tarifa mensual en la cual habría un periodo breve de bloqueo donde el usuario tendría la posibilidad de dejar el servicio a demanda.