Así será el asistente Bard en tu móvil

Publicado el

google bard

La llegada de Bard al Asistente de Google en dispositivos Android está a la vuelta de la esquina. Tener un «ChatGPT» en el móvil, que nos ayude a realizar diversas tareas será algo habitual, y ahora ya hay algunas capturas de pantalla que nos muestran cómo será esta primera versión.

Como sabéis, Google anunció que su chatbot de IA, conocido como Bard (no confundir con Gemini), será una nueva capa de inteligencia dentro del Asistente de Google. Esta integración significará que, muy pronto, al decir «Hey Google» o al mantener presionado el botón de encendido de nuestro dispositivo, despertaremos a un asistente más intuitivo y capaz.

En lo que respecta a la interacción con nuestro asistente, tendremos la libertad de hacerlo a través de la voz, la escritura o incluso compartiendo imágenes. Esto abre la puerta a un diálogo más fluido y adaptativo, algo que, personalmente, encuentro fascinante y un gran paso hacia una interacción más humana con la tecnología.

Aunque aún no se ha establecido una fecha exacta para su lanzamiento, se anticipa que esta nueva funcionalidad podría debutar en dispositivos seleccionados, como las series Pixel 8 y Galaxy S24. Lamentablemente, los usuarios de iPhone tendrán que esperar un poco más para disfrutar de esta experiencia.

La interfaz de Bard en el móvil

Google Bard en Android según capturas de Dylan Roussel
Google Bard en Android según capturas de Dylan Roussel

 

Dylan Roussel ha compartido en Twitter la imagen que veis arriba.

La imagen muestra capturas de pantalla de lo que parece ser una interfaz de usuario móvil para un servicio de asistencia virtual. Se observan cuatro pantallas diferentes, cada una con su propio conjunto de características e información:

  • Pantalla Superior Izquierda: Presenta un mensaje de bienvenida que indica que el usuario aún puede utilizar el comando de voz «Hey Google» y menciona que el asistente está aprendiendo nuevas funciones pero ya conoce muchas.
  • Pantalla Superior Derecha: Ofrece una lista de maneras en que el asistente puede ayudar, incluyendo dar vida a ideas, facilitar el aprendizaje y conectar con aplicaciones de Google. También menciona que puede usar los datos del usuario para mejorar la experiencia.
  • Pantalla Inferior Izquierda: Contiene información sobre la privacidad y el uso de datos, donde el usuario puede aceptar los términos de servicio y la política de privacidad de Bard, el asistente de Google.
  • Pantalla Inferior Derecha: Muestra una interfaz de usuario con un fondo que parece ser el cielo y nubes, con una barra de búsqueda y un botón de micrófono, indicando que el usuario puede escribir, hablar o compartir una foto.

La interfaz promete ser menos intrusiva, con márgenes que dejan espacio en nuestra pantalla y con la opción de expandirse para una visualización a pantalla completa. Además, podrás ver tus conversaciones anteriores con Bard, facilitando la continuidad de nuestras interacciones.

 

La unión de Assistant y Bard no es un evento aislado. Es un reflejo del interés creciente en servicios de IA más accesibles y personalizados. La visión de Google de integrar Bard apunta a un futuro donde nuestra relación con los dispositivos será aún más integrada y natural. Aún así, seguramente lo veremos primero en los Pixel 8 y Galaxy S24, durante este mismo 2024.