Google Gemini Vs Google Bard, en qué se diferencian

Publicado el

google gemini

Google Gemini es un proyecto de inteligencia artificial desarrollado por Google. Se trata de un sistema que se perfila como un competidor directo de GPT-4 de OpenAI. La principal característica de Gemini es su capacidad multimodal, lo que significa que puede procesar y generar no solo texto, sino también trabajar con otros tipos de datos e interacciones. Esto lo hace un sistema más versátil y potente en comparación con otros modelos de lenguaje que se centran únicamente en el texto.

En cuanto a su presentación, Gemini fue anunciado en el evento Google I/O de 2023. Este evento es una conferencia anual de desarrolladores organizada por Google, donde la compañía suele presentar sus últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos. Aunque se presentó en 2023, parece que solo veremos a Gemini en enero de 2024, dentro de pocas semanas.

Google Bard y Google Gemini son desarrollos de inteligencia artificial de Google, pero tienen diferencias clave en sus capacidades y aplicaciones.

  • Multimodalidad de Gemini: Una de las diferencias fundamentales entre Gemini y Bard es que Gemini es un sistema multimodal. Esto significa que no solo puede trabajar con texto, sino también con otros tipos de entradas y salidas, lo que lo hace más versátil y potente que Bard​​.
  • Integración de Bard en aplicaciones de Google: Bard, por su parte, se ha integrado en aplicaciones de Google como YouTube, Gmail y Drive a través de «Extensiones Bard». Esto permite a los usuarios colaborar con el chatbot mientras utilizan estos servicios​​.
  • Modelo de lenguaje subyacente de Bard: Bard se basa en LaMDA, un modelo de lenguaje desarrollado por Google durante dos años. Este modelo se centra más en el procesamiento del lenguaje natural​​.
  • Gemini como competidor de GPT-4: Gemini se presenta como un competidor directo de GPT-4 de OpenAI. Fue presentado en el I/O de 2023 y se espera que aporte mejoras significativas a la inteligencia artificial existente de Google, como Bard y Google Assistant​​.
  • Comparación con GPT-4: Gemini se describe como una versión más avanzada y potente de Bard, comparable a GPT-4 de OpenAI, que es una versión mucho más poderosa de ChatGPT 3.5​​.

Gemini puede ser clave en la creación del panel de IA que Google está preparando en su buscador, el panel que responderá a las preguntas que hagamos antes de mostrar los enlaces a los que estamos acostumbrados, estableciendo así un antes y un después de las búsquedas de información en Internet.

Comparte en: