Cómo traducir cualquier Chat del iPhone por medio del botón acción

Publicado el

El traductor es una herramienta extremadamente valiosa para todas aquellas personas que viajan y visitan lugares en los cuales los locales hablen un idioma totalmente diferente al nuestro. Tener dicha app en el móvil es una bendición, y Apple ha introducido una de las novedades más destacadas de la actualización de iOS 17.2 que traen los iPhone 15 pro y 15 pro Max.

Por lo tanto, aquellos móviles que no posean dicha actualización de software no podrán hacer uso de la función de traducir un chat gracias al botón acción. Esto es lo que debes hacer en tu móvil.

Cómo traducir con el botón acción desde un iPhone 15 Pro

Primeramente, para hacer esto debemos ubicarnos en la aplicación de Ajustes en vuestro móvil de preferencia iPhone 15 pro o pro Max, luego buscaremos el apartado de botón de acción o para hacerlo más fácil podemos escribir en la barra de búsqueda botón de acción.

Seguidamente, buscaremos la opción, la función de traducir y la activamos, una vez este la pestaña de color verde es que estará activada. De esta manera, al culminar los pasos anteriores lograréis configurarlo mejorando vuestras experiencias de viaje.

Para hacer uso del mismo, tendremos que dejarlo presionado y comenzar a hablar, de manera automática el móvil comenzará la traducción hasta que lo dejemos presionado logrando traducir todo lo que queramos sin importar el tiempo de traducción. Y finalmente, al terminar de grabar, el equipo reproducirá la traducción en el idioma que queramos.

Cabe destacar, que el móvil tiene la capacidad de escuchar y traducir los dos idiomas al mismo tiempo, por ejemplo, el español y el francés. Siendo una herramienta bastante útil, ya que las demás personas podrán escuchar y leer lo que queremos decirle. Y, para conocer la respuesta de la persona, solamente deberemos presionar el botón mientras habla y el móvil nos expresará o podremos leer la respuesta a nuestras inquietudes.

Y como un plus del botón de acción es que por medio del mismo podemos realizar muchas más acciones aparte de traducir textos o conversaciones y algunas de ellas son poner el móvil en silencio, activar el modo concentración o enfoque, abrir la cámara del smartphone, grabar notas de voz y mucho más.

Para ninguno de nosotros es una mentira la calidad que ofrece la gran compañía de Steve Jobs, y es por ello que este botón de acción promete posicionarse en los primeros lugares para mejorar el funcionamiento y personalización del móvil de cada uno de los usuarios.

Todo esto, se debe a la unión de la aplicación de atajos y el botón de acción, logrando que ambas herramientas tengan una conexión muy genuina para lograr explotar la aceptación que han tenido entre toda la comunidad en los últimos años y así mismo concretar la fidelidad con sus clientes.

Comparte en: