Microsoft Edge mejorará la traducción de las páginas web en Android

Publicado el

Microsoft Edge está probando una nueva interfaz para la traducción de páginas web en Android.

La idea es que la nueva interfaz mejore la experiencia del usuario y pueda mostrar la traducción correspondiente sin elementos que se superpongan o dificulten ver parte de la información. Te contamos de qué se trata.

Microsoft Edge en Android mejora su función de traducción

El navegador web de Microsoft en Android tiene una combinación de funciones interesantes que facilitan diferentes tareas desde el móvil.

Y una de ellas, nos ahorra tener que lidiar con otras aplicaciones cuando en nuestra navegación web entramos en una página en un idioma diferente al configurado. Si usas Edge en tu móvil, sabrás que automáticamente traduce las páginas web, sin que tengas que salir de la interfaz actual.

Y si bien la dinámica que usa Microsoft Edge funciona bien, aún hay algunos detalles que puede mejorar para que los usuarios puedan aprovechar esta función sin problemas.

Algunos cambios ya se está probando en una de las últimas versiones de Edge en Canary, por ejemplo, una interfaz que facilite mostrar las páginas traducidas sin que se interponga la información, o haya elementos que dificulten leer todo el contenido.

Es decir, una nueva interfaz que mejora la forma de presentar las páginas web traducidas a los usuarios. Aún se mantendrán visibles las opciones de idiomas, y estarán en la parte superior, con la posibilidad de cambiarlos y obtener una nueva traducción de la página web.

Sin embargo, ya no veremos un menú desplegable sobre la página para seleccionar otros idiomas o realizar cambios en la configuración de esta función, como se puede ver en la captura de pantalla que comparte en MSPowerUser.

Ten en cuenta que este cambio aún no se encuentra en la versión estable de Edge para Android, ya que solo está disponible activando una de las funciones experimentales en Microsoft Edge Canary