El Traductor de Google ahora usa Lens para traducir con la cámara

Publicado el

El equipo de Google está simplificando el proceso de traducir cualquier texto con la cámara del móvil.

Ya no habrá dos apps de Google realizando esta tarea, ya que el trabajo ahora es íntegramente de Lens. Te contamos qué cambia con esta actualización.

Así puedes traducir con la cámara de tu móvil en Android

Cuando queremos traducir un texto de algún cartel o papel, usando la cámara del móvil, podemos recurrir a la app de Google Traductor o a la aplicación de Google Lens. Ambas aplicaciones permiten realizar esta tarea con solo apuntar la cámara en el texto y pulsar sobre «Traducir».

Ahora esta dinámica cambia, ya que Lens se integra al Traductor de Google para este tipo de traducción. Así que la próxima vez que recurras a esta función, pulsando sobre el botón de cámara desde el Traductor, te abrirá directamente el modo de traducción de Google Lens.

Y la dinámica seguirá siendo la misma que conocemos. Con solo enfocar la cámara del móvil sobre el texto, Lens traducirá en tiempo real en el idioma que has especificado en la aplicación. Por supuesto, podrás cambiar los idiomas que deseas traducir tantas veces como haga falta.

Y si no quieres que Lens traduzca en tiempo real, entonces simplemente toca el disparador para que el móvil tome la foto. Y luego, solo resta marcar el bloque de texto que deseamos que Lens traduzca para ver los resultados.

Y a partir de allí, podremos usar las diferentes opciones de Lens para usar el texto en otras tareas, por ejemplo, copiarlo al portapapeles, realizar una búsqueda, etc. Una dinámica simple y práctica.

Sin embargo, puede que algunos usuarios echen de menos la opción que permitiría pausar el «modo instantáneo» en el Traductor. Una opción que se ha quedado a mitad de camino con este cambio. Por el momento, este cambio se está viendo en los Google Pixel, pero se extenderá a todos los móviles Android en breve.