Gmail en iOS te ayuda a deshacerte del spam con su nueva función

Publicado el

Gmail está agregando una nueva dinámica en iOS que hará que te resulte más fácil deshacerte del contenido que ya no te interesa.

Una nueva opción que te ahorrará tener que desplazarte por el correo electrónico o acceder al menú lateral. Te contamos de qué se trata.

Gmail se actualiza en iOS con esta nueva opción

Gmail tiene varias opciones que permiten que los usuarios puedan limpiar su bandeja de entrada y deshacerse del spam.

Por ejemplo, no solo identifica de forma automática los correos electrónicos que parecen sospechosos y los envía a la carpeta de spam, sino que también provee una serie de opciones para eliminarlos de forma manual.

Una medida que te ayuda a lidiar con los emails con remitentes desconocidos. Sin embargo, también solemos encontramos con correos electrónicos que llegan a nuestra bandeja de entrada a modo de suscripción cuando nos registramos en algún servicio o plataforma.

Para que resulte más fácil deshacernos de estas suscripciones, tanto si no las hemos solicitado como si ya no nos interesan, Gmail está agregando una nueva dinámica en iOS. Si le das un vistazo a la app, puede que ya te encuentres con esta actualización.

Gmail tiene una nueva forma de cancelar las suscripciones desde iOS

Ya no hará falta que tengas que desplazarte hasta el final de un correo electrónico para encontrar la opción «Cancelar la suscripción». A partir de esta actualización, el botón «Anular suscripción» se encuentra en la parte superior del email.

Lo encontrarás junto con la dirección de correo electrónico, así que ya no tendrás que desplazarte por el cuerpo del email, o tener que pulsar sobre el menú de los tres puntitos. Solo tienes que pulsar sobre esta opción y confirmar que deseas realizar esta acción para Gmail anule la suscripción.

Si bien es un cambio menor, siempre se agradece que se simplifiquen las tareas desde el móvil. Y esta es una forma más práctica y simple de cancelar una suscripción en Gmail desde iOS.