Gmail suma una función que facilita ver archivos adjuntos en tablets y plegables

Publicado el

El equipo de Google anunció una serie de funciones que se estarán sumando en diferentes apps  para mejorar la experiencia de los usuarios que usan tabletas o dispositivos plegables.

Y entre las novedades, una de las funciones actualiza la dinámica de Gmail al momento de visualizar los archivos adjuntos en los correos electrónicos.

Una nueva dinámica para ver archivos adjuntos en Gmail

Para aprovechar un poco más las bondades de las pantallas grandes cuando usas Gmail, se está implementando una nueva dinámica que hará más fácil visualizar archivos adjuntos o enlaces en los correos electrónicos.

Hasta el momento, cuando abrimos un enlace en un correo electrónico mediante Gmail en un dispositivo móvil, se abre una ventana en el navegador web que tengamos como predeterminado.

Así que, esta acción nos saca de la app de Gmail y nos redirige, por ejemplo, a Chrome. Y una dinámica similar se implementa para los archivos adjuntos. Sin embargo, si usas Gmail desde una tableta o un dispositivo plegable, notarás un cambio interesante.

Gmail mejora para tablets y plegables

Tal como ves en la imagen de arriba, Gmail usará la mitad de la pantalla para mostrar el contenido de tu archivo adjunto, o abrir el enlace que se ha integrado en el correo electrónico. Es decir, el correo electrónico abierto pasará a ocupar el lugar de la bandeja de entrada para dejar la segunda parte de la pantalla al resto del contenido.

De esa forma, nunca perderás de vista el correo electrónico cuando visualizas el contenido adjunto. Así que, si hay instrucciones en el mails que debes seguir o se da contexto al contenido compartido, podrás verlos sin tener que lidiar con dos aplicaciones.

Y como bonus, esta dinámica te permite controlar cuánto espacio quieres darle a cada pantalla, ya que puedes ajustarla desde el visor. Así que, puedes pasar a dar más espacio a tu archivo adjunto si ya el email no es relevante para su visualización.

Imagen de Google

Comparte en: