Cómo encontrar las mejores apps para tablets y plegables con lo nuevo de Play Store

Publicado el

Google Play Store tiene un nuevo diseño en los dispositivos de pantallas grandes, que hará que sea más fácil encontrar las mejores aplicaciones.

Una interfaz más simple y práctica de usar, así como un nuevo sistema para dar más relevancia a las aplicaciones de más calidad.

Nuevo diseño de Google Play Store para pantallas grandes

Una de las mejoras que encontrarás en el nuevo diseño de Google Play Store para pantallas grandes tiene que ver con las fichas de los juegos y aplicaciones.

Verás que se ha cambiado la forma cómo está organizada esta información para que los usuarios puedan ver con un simple vistazo los detalles más relevantes.

También se está dando prioridad en la clasificación y resultados de búsquedas a aquellas aplicaciones que cumplen con las pautas de calidad de la tienda. Es decir, aquellas que están optimizadas para las pantallas grandes, y que no pierden calidad cuando los usuarios la usan tanto en vertical como horizontal.

Cómo conseguir las mejores apps para dispositivos con pantallas grandes

Estas aplicaciones tendrán más visibilidad para que los usuarios puedan encontrar las mejores opciones para sus dispositivos. Una dinámica que se complementa con un sistema que se anunció el año pasado, que advierte a los usuarios de las apps que no funcionan de forma correcta en sus dispositivos.

Más allá de los sistemas internos de Google Play para que consigas las mejores aplicaciones para tus dispositivos con pantallas grandes, la tienda también tiene algunos cambios interesantes en su interfaz.

Por ejemplo, verás que se ha simplificado la navegación, y que el menú se ha movido hacia el lateral para que el usuario pueda manejarlo con los pulgares. Y como bonus, también podrás valerte de la nueva función de pantalla dividida de la tienda de Google.

En una parte de la pantalla tendrás los resultados de búsqueda, y en el otro, la ficha de la app que elijas para ver su ficha. Así que podrás ver esta información sin tener que estar cambiando constantemente la página.

Tal como menciona el equipo de Google, todos estos cambios comenzarán a implementarse en las próximas semanas.