Instagram cambiará la forma de mostrar los comentarios en las publicaciones

Publicado el

Instagram está preparando una nueva dinámica para la sección de comentarios de las publicaciones.

Un pequeño cambio que te permitirá filtrar los comentarios, eludir el spam y centrarte en el aporte que han dejado las cuentas verificadas. Te contamos de qué se trata la nueva función de Instagram.

Instagram te permitirá filtrar los comentarios en las publicaciones

Instagram ha anunciado muchos cambios interesantes durante el año. Por ejemplo, nuevas opciones para crear Reels en Instagram, nuevas formas de compartir las historias, y otras que prometen aprovechar el potencial de la IA.

De hecho, ya ha comenzado a probar la nueva función con IA para cambiar el fondo de las imágenes. Y aún hay muchas novedades en camino.

El equipo de Instagram está preparando algunas nuevas opciones que podrían cambiar la dinámica que conocemos en la app. Tal como puede verse en la captura de pantalla que comparte un usuario en su cuenta de X, Instagram permitirá filtrar los comentarios.

Instagram dará prioridad a los comentarios de cuentas verificadas

Con este nuevo filtro, podrás darle prioridad a los comentarios que han dejado cuentas verificadas, seleccionando la opción «Meta Verified».

Esto no significa que desaparecen los comentarios que han dejado el resto de los usuarios, o que Instagram bloqueará el resto de la interacción.

Pero con este filtro, Instagram te mostrará los comentarios de las cuentas verificadas en la parte superior del feed. Una dinámica que puede interesarle a algunos usuarios cuando solo quieran ver en determinadas publicaciones los comentarios que han dejado artistas, cantantes, personas famosas, etc.

Por otro lado, este filtro de Instagram para los comentarios podría darle más visibilidad a las cuentas verificadas. Y para el resto de los usuarios, podría funcionar como una una medida efectiva para eludir el spam, más allá de las opciones de moderación de Instagram.