Instagram ya permite cambiar el fondo de las imágenes usando IA

Publicado el

Instagram ya permite probar una de sus funciones IA anunciada hace unos meses.

Esta nueva función con IA da la posibilidad de reemplazar el fondo de las fotografías que usamos en las Historias de Instagram. Te contamos los detalles.

Instagram ya prueba su nueva función con IA

La nueva función de Instagram te propone cambiar el fondo de las imágenes que uses en tus Historias con unos simples prompts. Sin necesidad de pasar por un proceso de edición o usar herramientas de terceros, cualquiera podrá cambiar el fondo de una imagen usando la IA.

Con backdrop, puedes reimaginar el fondo de tu imagen con solo unos pocos toques y un mensaje como «perseguido por dinosaurios» o «rodeado de cachorros» para crear una imagen completamente nueva para tu historia.

Tal como menciona el equipo de Instagram, esta nueva función ya está disponible para los usuarios en EE.UU.

Cómo cambiar el fondo de una imagen en Instagram usando IA

Solo será necesario pulsar sobre el nuevo botón, que veremos en la parte superior del editor de Historias, para cambiar el fondo para iniciar el proceso.

Verás que Instagram quita automáticamente el fondo a tu imagen, y te da la posibilidad de escribir el prompt en la parte inferior. En el texto puedes describir lo que gustaría ver en el fondo que reemplazará al original.

Una vez que finalizas este proceso, Instagram te mostrará tu nueva imagen (o varias opciones) para compartir en la Historia. Y como bonus, se agregará una etiqueta con tu prompt y la invitación para que otros usuarios también puedan probarlo en sus Historias. Y a la vez, la etiqueta servirá para dejar claro que la imagen que has compartido en las Historias de Instagram  ha sido creada por IA.

Es un forma muy simple de tener historias con imágenes más creativas, sin tener que complicarte con herramientas externas. Por el momento, esta función solo está disponible para Estados Unidos, y aún no han mencionado cuándo se extenderá para todos los usuarios.

Imagen de Instagram.