Nuevas funciones con IA que encontrarás en Instagram, Messenger y Facebook

Publicado el

El equipo de Meta anunció una serie de funciones con IA que estará probando en Instagram, Messenger, Facebook.

Nuevas funciones que harán que tus chats grupales sean más divertidos y que tu interacción en la plataforma sea más simple y fluida. Te contamos los detalles.

En un artículo anterior, te contamos que Meta lanzó su propio generador de imágenes por IA, Image with Meta. Sin embargo, no es la única novedad que han anunciado en torno al potencial de su IA.

También compartieron más de 20 funciones basadas en Meta AI que se irán probando en Instagram, Facebook y WhatsApp.

Funciones con IA en Instagram y Messenger

Reimagine es una de las funciones con IA anunciadas para Instagram y Messenger, que propone darle un toque más divertido a los chats.

Solo es necesario que uno de los usuarios use Meta AI en el chat para generar una imagen. Luego, el resto de los usuarios que comparten el chat pueden pulsar sobre esa imagen, y pedirle a Meta IA que la modifique siguiendo nuevas instrucciones.

De esa forma, pueden crear una versión más divertida de la imagen original, o crear una imagen completamente diferente con las nuevas instrucciones. Una dinámica que pueden repetir tantas veces como deseen.

Otras de las novedades que llegarán usando el potencial de Meta IA es la posibilidad de integrar Reels en los chats grupales:

Supongamos que está planeando un viaje a Tokio con amigos en su chat grupal, puede pedirle a Meta AI que le recomiende los mejores lugares para visitar y compartir Reels de los mejores sitios para ayudarlo a decidir qué atracciones debe visitar.

Así que, sin necesidad de salir del chat, podrás tener los Reels como parte de las conversaciones con tus amigos.

Así mejorará Facebook con las nuevas funciones con IA

El equipo de Meta ha pensado diferentes funciones con IA para darle a los usuarios de Facebook nuevas formas de interactuar y sorprender a sus amigos.

Desde crear tarjetas de cumpleaños con IA para los amigos , mostrar información relevante de los grupos hasta editar las publicaciones que se comparten en la plataforma o mejorar el perfil para citas.

Y por supuesto, algunas de las funciones con IA están orientadas a las imágenes. Por ejemplo, una de las iniciativas planea darle a los usuarios la posibilidad de usar la IA para convertir las imágenes a formato vertical, y así puedan compartirlas en las Historias sin que pierdan el sentido de la escena.

Imagen de Meta