Instagram tiene una nueva forma de crear y compartir historias

Publicado el

Instagram está agregando una nueva función que te permitirá darle un toque más creativo a tus historias, y captar la atención de tus seguidores.

Una nueva dinámica que te da más libertad para crear diferentes tipos de historias y darle a tus seguidores la oportunidad de participar a partir de tu creación. Te contamos de qué se trata.

Plantillas de historias personalizables en Instagram

Adam Mosseri anunció una nueva función para las Historias de Instagram:

Las personas podrán desarrollar y compartir sus propias plantillas «Add Yours» personalizadas y memeables fijando GIF, texto e imágenes de galería en una plantilla de Historia. Las plantillas de historias «Add Yours» brindan a las personas más formas de expresar su creatividad en Historias y compartir lo que piensan con sus seguidores

Sí, podrás crear y compartir tus propias plantillas siguiendo unos pocos pasos, y dejar que tus seguidores participen.

Solo tienes que elegir las imágenes, GIFs o texto que deseas agregar a tu historia de Instagram y pasar directamente al icono de los stickers para encontrar la nueva función.

Junto con el mensaje de Nuevo, encontrarás esta nueva función llamada «Añade la tuya. Plantillas». Cuando eliges esta opción, te pedirá que añadas todos los elementos elegidos para crear la plantilla. O, si deseas, simplemente puedes tocar los dados para que Instagram te dé algunas opciones disponibles.

Las historias de Instagram suman más opciones

Un detalle que destaca es que los elementos fijados usando esta función no podrán cambiarse, pero cualquiera puede unirse y añadir más contenido.

Una vez que terminas con este proceso, podrás publicar la historia, teniendo en cuenta que cualquiera podrá usar tu plantilla para su historia y darle su propio toque personalizado. Para ello, el usuario solo deberá pulsar sobre el icono «Ahora tu» que aparecerá en tu historia.

Por supuesto, con esta función también se tiene en cuenta la configuración de privacidad de tu cuenta de Instagram. Esta nueva función ya está disponible a nivel mundial con la última versión de la app.

Imagen de Instagram