Instagram te permitirá decidir quiénes pueden ver tus «me gusta»

Publicado el

Instagram está probando una nueva función que te dará control sobre los «Me gusta» que das en las publicaciones y Reels.

Sí, una nueva dinámica que te permitirá controlar la visibilidad de tus «Me gusta» para mantener esta información entre tu grupo de confianza, o hasta privado. Te contamos los detalles.

Podrás cambiar la visibilidad de los «Me gusta de Instagram»

Instagram está preparando una nueva opción que les permitirá a los usuarios decidir sobre la visibilidad de sus «Me gusta».

Hasta el momento, es imposible ocultar los «Me gusta» que dejamos en las publicaciones o Reels de Instagram. Si bien no aparece nuestro nombre en primer plano en las publicaciones cuando dejamos un Me gusta, para cualquier saber que hemos realizado esta acción es muy simple.

Solo tiene que pulsar sobre «Me gusta» debajo de la publicación para que aparezca una lista de «Le gusta a». Es verdad que entre miles de «Me gusta» nuestro nombre pasa desapercibido, a menos que alguno se tome el trabajo que usar el buscador para encontrarnos en la lista.

Una acción que suelen usar algunos medios y fans, por ejemplo,  para saber si determinado artista ha interactuado con algún otro famoso. Pero puede que esta visibilidad pública de sus «Me gusta» también le preocupe a algunos usuarios, y prefieran mantenerlos privados o lejos de los curiosos.

Opciones para cambiar la visibilidad de los «Me gusta» de Instagram

Instagram planea solucionar este problema con una nueva opción en la configuración de los «Me gusta». Tal como se puede ver en la captura de pantalla que comparte Hammod Oh en X, Instagram les permitirá configurar los «Me gusta» teniendo en cuenta cuatro opciones.

De forma predeterminada, los «Me gusta» estarán configurados para que sean visibles para todos. Pero los usuarios pueden cambiar esta configuración para que solo sean visibles para sus seguidores, amigos cercanos en Instagram o mantenerlos privados.

Es decir, podría determinar que solo sus seguidores o su grupo más cercano, solo puedan ver esta información. O simplemente puede establecer que nadie  pueda ver a qué publicaciones o Reels ha dejado sus Me gusta.

Por el momento, esta dinámica está en pruebas, así que aún no sabemos si el equipo de Instagram decidirá implementarla en la app.