Instagram ya permite a todos descargar los Reels públicos

Publicado el

A mediados de año, Instagram lanzó una nueva función que permite descargar los Reels directamente desde la app. Sin embargo, esta posibilidad solo estaba disponible para los usuarios de Estados Unidos.

Ese límite queda en el pasado, ya que ahora esta función se está extendiendo a todos los usuarios, como anunció Adam Mosseri. Te contamos los detalles.

Ya puedes descargar los Reels de Instagram

Si usas herramientas de terceros para descargar los Reels de Instagram, ya no tendrás que lidiar con este proceso porque tendrás la opción directamente en la aplicación.

A partir hoy, Instagram está abriendo a todos la posibilidad de descargar los Reels. Una dinámica que te ahorrará tener que usar trucos raros o buscar herramientas web para realizar esta tarea.

Sin embargo, hay varios detalles a tener en cuenta. Por ejemplo, esta dinámica solo estará habilitada en los Reels públicos, así que no busques esta opción si sigues una cuenta privada.

Y por otro lado, aún en los Reels públicos puede que no aparezca esta opción, ya que los creadores pueden deshabilitar esta función para que no se descarguen sus vídeos.

Cómo descargar los Reels de Instagram

Solo tienes que pulsar sobre el botón de «Compartir» en el Reel para ver la opción «Descargar». Cuando realizas esta opción, se descargará automáticamente el Reel a la galería de tu móvil. El vídeo mantendrá la calidad, y verás que se agrega una marca de agua, con el logo de Instagram y el nombre de usuario del creador.

Una dinámica que puede servir tanto si deseas descargar el Reel de otro creador para guardarlo en tu biblioteca, o si quieres descargar tus Reels propios para compartirlos en otras plataformas sociales.

Y por supuesto, seguirá estando disponible la opción para guardar los Reels entre nuestros marcadores, sin necesidad de descargarlos.

Imagen de Instagram

Comparte en: