Expedia quiere que, con ayuda de la IA, ser plataforma únificada para la planificación de viajes

Publicado el

avion

Expedia, conocido sitio web de viajes, quiere convertirse en la plataforma unificada para la planificación de los viajes, y no quedar relegado a quedar únicamente como opción para que los usuarios reserven sus alojamientos y vuelos tras haber comenzado las búsquedas en otras plataformas.

Si bien entiende que no es malo comenzar en terceros sitios web, como pueda ser el motor de búsquedas de viajes de Google, considera que tenerlo todo bajo una misma plataforma agiliza el proceso.

Aspiraciones ambiciosas

A este respecto, ya está dando los primeros pasos para que en un futuro, y con ayuda de la Inteligencia Artificial, los usuarios no recurran a motores de búsquedas y plataformas de terceros y comiencen directamente el proceso de planificación de los viajes en su plataforma.

Para ello, aspira a poder ofrecer recomendaciones personalizadas contando con una biblioteca de información de vuelos y hoteles, que unirá a las preferencias de viajes de los usuarios, para poder llevar a cabo dichas recomendaciones.

Acorde a Rajesh Naidu, arquitecto jefe y jefe de gestión de datos de Expedia:

Al poder entrenar grandes modelos de lenguaje con nuestros datos, estos ricos 70 petabytes de datos que hemos recopilado a lo largo de los años, podemos eventualmente recomendar lugares donde ir, quedarnos y hacer, y continuar refinándolos y personalizándolos

Si bien, no espera que la IA se convierta en un asistente completamente automatizado tipo ChatGPT, donde únicamente se establezca las preferencias para que se encargue de todo, si que pretende que la IA acelere todo el proceso, y más cuando Expedia ya utiliza la Inteligencia Artificial para una serie de aspectos.

Repercusiones positivas para Expedia, negativa para los motores de búsquedas

Queda claro que esto permitiría a Expedia un aumento del tráfico y una mejora de sus ingresos, que no compartiría con terceros, al llevrse todo el proceso en su propia plataforma.

Por ello tiene mucho que ganar, aunque mucho nos podemos temer que compañías como Google no se van a quedar de brazos cruzados, y más cuando sigue siendo la opción para muchos usuarios para comenzar la planificación de los próximos viajes.

Será interesante ver cómo se materializa los planes de Expedia, que no son a corto plazo, y qué evolución podría llegar a recibir la IA para lo que por ahora parece casi imposible en un futuro acelere aún más el proceso hasta el punto de que los humanos ya no necesiten hacer reservas, y quizás casi ni búsquedas de destinos, quedando esto en manos de la Inteligencia Artificial.

Más información: The Verge

Comparte en: