Expedia presenta una guía de viajes impulsada por IA para planificar tus próximas aventuras

Publicado el

robot viajando

Expedia, una de las principales páginas web de planificación de viajes, ha presentado una nueva función en su aplicación móvil, que utiliza tecnología de chatbot impulsada por inteligencia artificial (IA) para ayudar a los usuarios a planificar sus próximas vacaciones.

La herramienta utiliza ChatGPT, un chatbot de IA que ha revolucionado muchas industrias gracias a su capacidad para proporcionar información personalizada y relevante a los usuarios. Según Peter Kern, CEO y vicepresidente de Expedia Group, el objetivo principal de esta nueva función es proporcionar a los viajeros «las mejores formas de planificar, comprar y encontrar lo que necesitan».

ChatGPT: una guía de viajes personalizada

La nueva herramienta de Expedia permite a los usuarios preguntar sobre cualquier destino en todo el mundo y obtener respuestas personalizadas en cuestión de segundos. Por ejemplo, los usuarios pueden preguntar si es un buen momento para visitar París en abril, qué lugares de interés turístico hay en Tokio en marzo o dónde encontrar las mejores vistas de los cerezos en flor.

Además, la herramienta permite a los usuarios seleccionar alojamientos cercanos a lugares populares, como los mejores lugares para ver los cerezos en flor. Los viajeros también pueden buscar recomendaciones de restaurantes, actividades y atracciones turísticas.

Protección contra la inexactitud

Aunque ChatGPT puede proporcionar información valiosa y relevante para los viajeros, también puede ser inexacto e inconfiable en ocasiones. Por lo tanto, Expedia ha agregado medidas de seguridad para evitar que el chatbot se desvíe de los temas de viajes y para garantizar que los usuarios reciban respuestas precisas y útiles.

La empresa ha desarrollado su propia IA para supervisar las respuestas de ChatGPT y asegurarse de que los viajeros no reciban información inesperada o inexacta. Sin embargo, la herramienta aún se encuentra en fase beta y, en algunas ocasiones, puede proporcionar respuestas limitadas o poco útiles.

Una herramienta práctica para planificar tus vacaciones

Para aprovechar al máximo la herramienta, es importante formular preguntas precisas y específicas para obtener la información más útil y relevante. Los usuarios también pueden experimentar con diferentes consultas para descubrir nuevas opciones y destinos.

Por ahora, la herramienta de inteligencia artificial de Expedia permanece en pruebas beta y tiene sus deficiencias. Cuando se le solicitó buscar vuelos de ida y vuelta de la ciudad de Nueva York a la Ciudad de México, sus instrucciones decían: «Todavía no puedo ayudar con eso. Pero debería poder encontrar esa información en el sitio web de Expedia».

La introducción de una guía de viajes impulsada por IA es un paso significativo hacia el futuro de la planificación de viajes personalizados y automatizados, algo que ya sospechábamos desde la primera vez que metimos mano en ChatGPT.

Comparte en: