No viajes sin datos: echa la eSIM de Zadarma a la maleta

Publicado el

zadarma

Si eres un viajero empedernido, un nómada digital o, simplemente, estas preparando un viaje a un destino más o menos exótico o, al menos, fuera de las fronteras de la UE, seguro que se te ha pasado por la cabeza “¿cómo hago para seguir conectado?”. Tu móvil es tu conexión con el mundo, dado que puedes compartir sus datos con cualquier otro dispositivo, pero ¿quién te va a dar la conexión que necesitas? 

No son pocos los que piensan que lo mejor es llegar al destino y comprarse una tarjeta SIM. Esto sería lo habitual… si tu viaje fue hace 10 años. Ahora mismo gracias a la eSIM puedes llevar en el móvil, además de tu SIM habitual, una preparada para darte conexión en cualquier lugar del mundo, y sin necesidad de abrir el móvil para cambiar entre una y otra. Dentro de tu propio terminal puedes indicar si quieres utilizar los datos de la de tu país de origen o la eSIM que no deja de ser lo mismo, pero virtual. 

¿Dónde se consigue una eSIM fiable?

¿Suena bien verdad? Ahora la pregunta que queda ¿y cuál es una recomendable? Y ¿cómo se consigue? Lo bueno es que no tendrá que visitar ninguna tienda ya que, por ejemplo, podemos citar la que ofrece Zadarma que nos permite conectarnos a Internet en 150 países de todo el mundo a precios muy competitivos, eso sí, si tu móvil es compatible con esta tecnología. Afortunadamente, desde el iPhone 11 y una inmensa mayoría de los Android de los últimos 3 años, en su mayoría, tienen compatibilidad con eSIM pero no está de más que te cerciores de ello.

Darla de alta es tan simple como registrarse en el servicio de Zadarma, seleccionar el país al que vamos a ir y la tarifa, escanear el QR que nos aparece y a disfrutar. Tienen paquetes tanto para 7 o 30 días con hasta 10 GB de datos, sin restricción de velocidad o límites por día o dispositivo, y además, sin preocupaciones porque todos tienen un precio fijo y no habrá ninguna sorpresa en la factura.

Es más, si viajas con frecuencia o, por trabajo, vas a estar en varios países en el mismo mes, por ejemplo, con Zadarma tienes también la posibilidad de activar packs de hasta 30, 60 o 90 países, por lo que ya no te tendrás que preocupar por cambiar la tarjeta cuando aterrices en cada destino. Y ya si lo que ocurre es que tienes estancias más largas en un país o varios en concreto, por ejemplo, si por trabajo te destinan a una zona como el sudeste asiático y te moverás entre varias sedes, puedes activar el servicio con un paquete anual para resolver así todos tus problemas de conectividad en cualquier parte del mundo.

No solo datos, en Zadarma tienes mucho más

Por otra parte, Zadarma no es solo una empresa de tarifas en roaming, ofrece un completo servicio de telefonía IP que se puede aprovechar con sus propuestas de eSIM. Esto es que podemos contar con un número local en cada país que estemos o utilizar el mismo para recibir llamadas de cualquier parte del mundo al mismo teléfono. Y todo ello, gestionado por su centralita virtual como si estuviéramos en la oficina.

En resumen, si en Navidad o en cualquier momento del año eres de los que se pasan más tiempo en un aeropuerto que en su casa, quítate un problema y gana en tranquilidad apostando por una eSIM de Zadarma para no perder la conexión con los tuyos en cualquier parte del mundo.