Cambios en Google para llevar la experimentación de proyectos a Labs

Publicado el

Google

Tras 14 años de vigencia, Experiments with Google, la plataforma que ha permitido que a lo largo de estos años miles de ideas hayan pasado a convertirse en proyectos experimentales, cierra sus puertas.

El anuncio se ha llevado a cabo a través de la plataforma X, antes llamada Twitter, desde la cual se insta a la comunidad «con espíritu de experimentación» a formar parte de Google Labs, de reciente relanzamiento, y considerado por Google como el «hogar de los últimos experimentos de inteligencia artificial», lo que en principio deja al margen otros tipos de experimentaciones.

Google Labs como el hogar de los experimentos en Google

Acorde a Google Labs en X (Twitter):

Y… ¡estamos en vivo! Visite nuestro sitio http://labs.google recientemente actualizado para jugar con nuestros últimos experimentos de IA: #TextFX y #MusicFX . Nos encantaría ver lo que haces #WithLabs , etiquétanos con tus creaciones.

Experiments with Google quedará como archivo de experimentos pasados

La web de Experiments with Google se convertirá en un mero archivo en línea donde mostrará los miles de experimentos llevados a cabo a lo largo de estos 14 años, sin más propósito que el informativo.

Por su parte, Google Labs sólo acepta en la actualidad la realización de proyectos experimentales que tengan relación con la Inteligencia Artificial generativa, y cuyos interesados podrán exponer para su aceptación a través de un formulario, que dicho sea de paso, es algo difícil de localizar.

Además, dispondrá de sesiones con colaboradores experimentales sobre IA en diferentes disciplinas, adquiriendo un carácter divulgativo.

Google y su enfoque puesto en la IA generativa

De esta manera, Google muestra su actual enfoque puesto en la Inteligencia Artificial generativa, que tanto ha llegado a cambiar el panorama de las plataformas en línea, incluyendo sus productos y servicios, lo que ha posibilitado un gran esfuerzo para la compañía, siendo el lanzamiento oficial de Gemini lo más ambicioso de la misma hasta la fecha.

No cabe duda de que 2023 quedará marcado en la historia como el año en el que la IA generativa cambió nuestra forma de interaccionar con productos y servicios, y esto puede ser el principio de lo que estar por venir

Por tanto no sorprende que Google siente las bases para la evolución de la IA generativa en todos los sentidos, y al igual que Google otras compañías tecnológicas, que además tendrán que hacer frente a nuevas compañías emergentes que también han salido este mismo año.

Comparte en: