5 herramientas con IA para diseño web, creación de vídeos y más

Publicado el

La creación de contenido y la automatización de tareas son elementos clave para el éxito en línea. En este artículo, exploraremos cinco innovadoras plataformas impulsadas por inteligencia artificial (IA) que están revolucionando diferentes aspectos de la creatividad y la productividad en línea. Desde la construcción de sitios web sin código hasta la generación de imágenes y videos virales, estas herramientas están allanando el camino para un mundo digital más eficiente y creativo.

 

Typedream

typedream

Typedream es una plataforma de construcción de sitios web orientada a creadores y empresarios, que permite crear sitios web, enlaces para biografías, formularios, blogs y vender productos digitales sin necesidad de código. Ofrece una variedad de plantillas y herramientas para personalizar el diseño y la funcionalidad de los sitios web. Además, Typedream facilita la venta de productos digitales como libros electrónicos, cursos y plantillas, y proporciona herramientas para capturar correos electrónicos y analizar visitas al sitio web. La plataforma se destaca por su facilidad de uso y su capacidad para integrarse con otras herramientas y plataformas digitales.

Opus Clip

opus clip

Opus Clip es una herramienta de IA para la creación de videos virales cortos a partir de videos largos. Analiza el contenido original para identificar los momentos más atractivos y los transforma en clips cortos, optimizados para redes sociales como YouTube y TikTok. Ofrece funciones como detección del hablante activo, diseño dinámico, y adición de b-roll contextualmente relevante. Soporta más de 20 idiomas y está dirigida a creadores de contenido que buscan aumentar su alcance y engagement en plataformas digitales.

Decktopus

decktopus

Decktopus es un generador de presentaciones impulsado por IA, que facilita la creación de presentaciones profesionales con un diseño atractivo y funcionalidad intuitiva. Ofrece diversas herramientas como búsqueda automática de imágenes e iconos, generador de notas para diapositivas y grabadora de voz, lo que permite personalizar presentaciones de manera eficiente. Además, incluye integraciones como formularios, dominios personalizados y enlaces para mejorar la interacción. Es ideal para profesionales de ventas, marketing y educación, y cuenta con plantillas personalizables para diversos propósitos.

Stockimg.ai

imagenes con IA

Stockimg.ai es una plataforma de inteligencia artificial para la generación de imágenes. Permite crear fondos de pantalla, imágenes de stock, logotipos, pósteres, ilustraciones, portadas de libros, códigos QR y efectos de texto. Diseñada para mejorar el proceso de diseño, ahorra tiempo y dinero. Ofrece una opción de prueba gratuita y tiene secciones para precios, blog, política de privacidad y términos de uso.

Runway

runaway

Runway es una plataforma de inteligencia artificial aplicada, centrada en avanzar la creatividad en el arte, el entretenimiento y la creatividad humana. Ofrece una amplia gama de herramientas de IA, como la generación de videos y imágenes a partir de texto, la expansión infinita de imágenes, la edición de videos y la creación de modelos de IA personalizados. Está diseñada para empoderar a cineastas, artistas y creativos, proporcionando nuevas herramientas para narrar historias y crear contenido visualmente impactante.

Para más detalles, visita nuestra review de runaway.

Como veis, la inteligencia artificial está demostrando ser un aliado invaluable para creadores y empresarios en línea. Plataformas como Typedream, Opus Clip, Decktopus, Stockimg.ai y Runway están democratizando la creación de contenido y simplificando tareas complejas. Ya sea construyendo sitios web, generando videos virales o diseñando presentaciones impactantes, estas herramientas están transformando la forma en que trabajamos y creamos en línea. Con la IA como compañera, el futuro de la creatividad y la productividad en línea se ve más brillante que nunca.