Se terminó la espera, llega la función de mensajería a Strava

Publicado el

Móvil

Strava, la aplicación de redes sociales especializada en la realización y seguimiento de actividades deportivas, que cuenta con una comunidad de más de 100 millones de deportistas en 195 países del mundo, presenta el lanzamiento de la función de mensajería.

La idea es clara, pese a que hay multitud de opciones de mensajería en el mercado, que los usuarios pueden usar a diario, incluso los de la propia comunidad de Strava, desde Strava pretenden que los usuarios de su comunidad no estén continuamente alternando entre aplicaciones.

Con la llegada de la nueva función de mensajería, los usuarios podrán enviar tanto mensajes directos como mensajes grupales, y donde los mensajes grupales pueden participar hasta un máximo de 25 personas, algo que no gustará en aquellos grupos que sean más numerosos.

Tres niveles de seguridad donde elegir

Ahora bien, Strava invita de entrada a que los usuarios configuren sus niveles de seguridad, para establecer quienes pueden enviarles mensajes:

Siguiendo: Cualquiera que se siga podrá enviarle mensajes.

Mutuos: las personas solo podrán enviarles mensajes solo si también les siguen.

Nadie: nadie podrá enviarles un mensaje primero. Sólo ellos podrán iniciar chats con otras personas.

Para el incentivo mutuo entre usuarios y más

Strava argumenta que el lanzamiento de la función de mensajería ha tenido precedida de una investigación que da como resultado que las personas funcionan mejor juntas, y donde la función de mensajería servirá de incentivo mutuo entre los usuarios de la comunidad, pudiendo además coordinar entrenamientos, compartir el progreso de las actividades deportivas, y más, y esto de entrada, puesto que ya en 2024 irán llegando nuevas características.

Nuevas características programadas para llegar en 2024

En este sentido, si bien las características se limitan a lo básico y poco más, incluyendo la posibilidad de reaccionar a los mensajes con emojis, a inicios de 2024 se introducirá la posibilidad de compartir fotos, clubes y eventos.

En un futuro llegará también la función de mensajería a los Strava Clubs, para posibilitar el inicio de conversaciones privadas sobre temas más específicos.

Además, también se trata de una función ampliamente solicitada por la comunidad de usuarios desde hace bastante tiempo, habiendo estado hasta hace bien poco bajo el estado de «consideración» por parte del equipo de desarrolladores de la plataforma.

La llegada de la función de mensajería también permitirá que los usuarios lleguen a pasar más tiempo dentro de su aplicación, y esto puede ser visto de forma positiva ante los ojos de cualquier inversionista, al encontrarse con una comunidad más cohesionada, y más cuando a principios de año llegó una actualización de las opciones por suscripción un tanto confusa, que pudo haber echado a más de uno hacia atrás.

Y lógicamente, como otras redes sociales, era lo que faltaba para completar la ecuación, si bien el tiempo dirá el uso real que harán los usuarios y cómo Strava hará para atajar los posibles malos usos que puedan llegar a aparecer.

Comparte en: