Así funciona Strava, la app y red social más grande que hay para el seguimiento deportivo

Publicado el

Así funciona Strava la app y red social más grande que hay para el seguimiento deportivo

Si se tiene en cuenta que los atletas y deportistas pueden estar conectados a relojes con medidores de frecuencia cardíaca, posicionamiento global y rastreador de actividad física, queda claro que en la actualidad es donde hay más datos que nunca.

Y precisamente para compilar esos datos y estadísticas, se pueden encontrar muchas aplicaciones para móviles Android e iOS en sus respectivas tiendas virtuales, y sin duda una de las opciones más completas se trata de Strava.

Por si nunca has oído hablar sobre Strava, se trata de una red social que se centra en realizar seguimientos del ejercicio y del estado físico de las personas. Entre las principales cosas que permite hacer Strava, se pueden registrar entrenamientos, ejecutar análisis y monitoreos del progreso de cada uno, competencias con amigos y los demás usuarios de la plataforma a nivel mundial, entre otras cosas más.

Lo interesante es que aunque inicialmente surgió como una app dedicada nada más al apartado de correr y andar en bicicleta, Strava supo expandirse cada vez más y más, puesto que a día de hoy admite más de 40 tipos de entrenamientos diferentes, yendo desde nadar, entrenamiento con pesas y esquí, hasta fútbol, golf, windsurf y mucho más.

Cuáles son las características de Strava

 

– Red social: A diferencia de otras aplicaciones de fitness, tal vez lo más interesante de Strava es que se les permite a los usuarios publicar fotos, vídeos, entrenamientos y la posibilidad de interactuar con el resto de personas que usan la app.

Actualmente el número asciende a más de 100 millones de usuarios en 195 países, así que está claro lo importante que es su sólido componente social.

– Grabación de actividades: Los usuarios tienen la posibilidad de grabar ejercicios directamente desde la app.

– Compatibilidad con otros dispositivos: Es posible conectarse a Strava desde otros dispositivos compatibles, como muchos GPS, relojes inteligentes y monitores de frecuencia cardíaca.

– Función Beacon: Mediante la función Beacon, los usuarios de Strava pueden compartir una URL con quien deseen para que puedan seguir su actividad y ubicación en tiempo real.

Strava es una aplicación de descarga totalmente gratuita, con muchas herramientas útiles para todo tipo de atletas, aunque si se quiere ir más allá, está la versión prémium que por supuesto tiene muchas más cosas que ofrecer.

Funciones como el registro de entrenamiento, establecimiento de objetivos, análisis de frecuencia cardíaca y potencia, planificación de rutas, mapas de calor personales y muchas cosas más son las que se pueden encontrar en esta versión de Strava, la cual ofrece primero una prueba gratuita de 30 días y luego una actualización de 7.99 euros al mes (también pueden ser 5 euros al mes si se factura anualmente).

Comparte en: