Firefox para Android estrenará más de 400 extensiones en diciembre

Publicado el

Firefox

Hace unos meses, el equipo de Mozilla anunció que permitiría tener en Firefox para Android las extensiones disponibles en la versión de escritorio.

Una nueva dinámica que comenzará a implementarse a partir de diciembre, y que te abrirá un abanico de posibilidades para mejorar tu experiencia en el móvil.

Llegan las extensiones a Firefox para Android

Si usas Firefox en tu móvil Android, pronto podrás mejorar la experiencia que te ofrece instalando extensiones, tal como lo haces en su versión de escritorio. El equipo de Mozilla no solo le puso fecha a esta nueva dinámica, sino que también aseguro que contaremos con ciento de extensiones desde el lanzamiento.

Tal como se confirma en su último anunció, los usuarios podrán instalar extensiones en Firefox para Android a partir del próximo 14 de diciembre. De hecho, ya se puede ver un anticipo en este enlace.

La segunda buena noticia es que la propuesta no estará limitada a unas pocas extensiones, ya que aseguran que contaremos con más de 400 extensiones a partir de esa fecha. Y la dinámica será la misma que usamos en la versión de escritorio.

Cómo usar las extensiones en Firefox desde el móvil

Solo será necesario ir a la sección de complementos, buscar la extensión que nos interesa o ver algunas de las recomendaciones que sugiere Firefox. Tendrás algunas de las extensiones populares, bloqueadores de anuncios, otras dedicadas a mejorar la experiencia en YouTube, opciones de productividad, entre otras posibilidades.

Una vez que elegimos una extensión, solo resta instalarla en el navegador. Y por supuesto, podrás revertir esta acción desinstalando la extensión si ya no te interesa, o quieres probar con otras opciones.

Por otro lado, el equipo de Mozilla sigue invitando a los desarrolladores que quieren llevar sus extensiones de escritorio a Android a realizar este proceso antes del lanzamiento. Para facilitar esta tarea, cuentan con una serie de recursos disponibles para consulta.