Destacan los avances de rendimiento logrados en Firefox en el presente año

Publicado el

Firefox

La Fundación Mozilla se encuentra compartiendo las mejoras de rendimiento que el equipo de Firefox Performance ha logrado conseguir en Firefox a lo largo del presente año, señalando que esto es sólo el principio y mostrando su satisfacción de que estas mejoras están siendo notadas por los usuarios de Firefox en todo el mundo.

Esto quizás pueda marcar un punto de inflexión para dar la batalla con la que reconquistar cuota de usuarios perdida en favor de Chrome y de otros navegadores web basados en Chromium como es el caso de Edge, de Microsoft.

Firefox sigue manteniendo su propio motor

Recordemos que, sin contar con los derivados, Firefox es prácticamente el único navegador web del mercado en contar con su propio motor de representación, mientras otros han cedido en favor de la adopción de Chromium como base.

Señalan que, en base a Speedometer 2.1. como herramienta de referencia para medir la capacidad de respuesta del navegador simulando las interacciones del usuario, desde Enero de este año hasta ahora ha mejorado su rendimiento en un 50%.

Además, también señalan que los sitios web ahora cargan un promedio de un 15% más rápidos, lo que supone también una mejora significativa también al alcance de los usuarios.

A estas alturas no se sabe si esto será suficiente para convencer a muchos usuarios a que regresen a Firefox, teniendo como otros puntos a favor las opciones integradas centradas en la privacidad además de una serie de servicios adicionales.

Aportan datos técnicos aunque ofrecerán más en las próximas semanas

Desde la Fundación Mozilla hacen un llamamiento a la visitar a una reciente publicación de blog donde los interesados encontrarán los detalles técnicos, si bien en las próximas semanas compartirán artículos más técnicos y detallados a través de Mozilla Hacks.

No cabe duda de que Firefox ha conseguido dejar atrás aquellos años en los que su navegador se arrastraba, o mejor dicho, tenía un rendimiento claramente inferior frente a otros, incluso en equipos más potentes, para pasar a ser un navegador web cada vez más veloz «como el zorro».

Ya veremos a lo largo del tiempo si las cosas empiezan a cambiar a favor de Firefox, tanto en el escritorio como en dispositivos móviles, o seguirá siendo un navegador de nicho para aquellos que quieran proteger su privacidad en línea haciendo uso del motor y funciones de Firefox en detrimento de otras tecnologías y servicios ofrecidos por otros.

Más información: La Guarida de Firefox

Comparte en: