Amazon lanza su propio generador de imágenes por IA llamado Titan Image Generator

Publicado el

tecnologia

Llega Titan Image Generator, el nuevo servicio de Amazon, basado en la familia de modelos de lenguaje largo Titan, para la generación de imágenes a través de la Inteligencia Artificial Generativa. El anuncio lo ha realizado la compañía como parte de la celebración re:Invent 2023.

Al igual que otros servicios, Titan Image Generator permitirá partir desde cero basándose en las descripciones de los usuarios, aunque también podrá partir de una imagen aportada sobre la cual realizar las modificaciones descritas en las descripciones.

En fase preliminar para clientes de Amazon Bedrock

Por ahora, este nuevo servicio se encuentra en fase preliminar para los clientes de Amazon Bedrock, la plataforma de computación en la nube que permite dar soporte a desarrollos de aplicaciones basadas en la IA generativa.

La compañía especifica que Titan Image Generator ha sido entrenando utilizando un «conjunto diverso de conjuntos de datos» en una «amplia gama de dominios», sin aportar más datos al respecto, añadiendo además que admitirá opcionalmente el uso de conjuntos de datos personalizados.

Para mitigar la creación de imágenes potencialmente dañinas

Como no podía ser de otra manera, también incluye mecanismos de seguridad para mitigar en lo posible la creación de imágenes potencialmente dañinas, y es más, según indican, las creaciones tendrán por defecto una marca de agua invisible «resistente a manipulaciones» con el que hacer frente a posibles usos de creación de imágenes para la difusión de información errónea por Internet.

Amazon se compromete además a proteger a sus los clientes en casos de que lleguen a ser acusados de violar los derechos de autor mediante el uso de las imágenes generadas por Titan Image Generator, de acuerdo con su política de indemnización por IA.

Otro posible caballo de batalla para titulares originales de derechos

Por ahora no se especifica qué conjunto de datos llega a utilizarse o si se ofrecerá algún mecanismo para proteger a los propietarios de derechos, bien permitiéndoles por no optar en el uso de sus trabajos en los entrenamientos, o bien por indemnizarles y ofrecerles otro tipo de ventajas, como actualmente realizan otras compañías tecnológicas.

Tampoco se ha especificado el tipo de técnica que usará en la integración de las marcas de agua invisibles en las imágenes generadas por el nuevo servicio.

En cualquier caso, Amazon se suma a un segmento donde ya hay suficientes competidores, aunque no debería de sorprender por cuanto Amazon también ha comenzado a facilitar la creación de imágenes de productos a los vendedores a través de su plataforma de comercio electrónico, también ha presentado su servicio de chatbot tipo ChatGPT para empresas, entre otras iniciativas teniendo a la Inteligencia Artificial como denominador común.

Comparte en: