Amazon usa su IA para que las imágenes de productos se vean más atractivas

Publicado el

El equipo de Amazon quiere que los anunciantes que apuestan por la plataforma para promocionar sus productos cuenten con todas las herramientas posibles para potenciar sus estrategias de ventas.

Y para ello, está sumando una nueva herramienta basada en su propia IA generativa, que les ayudará a crear imágenes de productos visualmente más atractivas. Te contamos de qué se trata.

Una IA para mejorar las fotos de productos en Amazon

Amazon quiere que los anunciantes mejoren la forma de presentar los productos que venden en la plataforma. Y si bien hay muchas herramientas de terceros para editar fotos de productos, o agregarles diferentes tipos de fondos, quiere ofrecer una solución dentro de Amazon Ads.

Y para ello, está presentando una herramienta con inteligencia artificial generativa que les permitirá presentar sus productos en Amazon de una forma más creativa. Tal como menciona el equipo de Amazon, las imágenes con productos presentados dentro de un contexto (cocina, jardín, etc),  pueden aumentar la tasa de clics en relación a aquellos productos que se muestran solo con un fondo.

Cómo usar la IA de Amazon para crear imágenes de nuestros productos

Esta nueva herramienta puede facilitarles crear estas composiciones, sin complicarse demasiado, ya que solo dependerá de unos pocos clics. Solo será necesario elegir el producto y pulsar sobre «Generar» para que la IA comience a realizar su trabajo.

La herramienta aprovecha la IA generativa para ofrecer un conjunto de imágenes de estilos de vida y temas de marca, basadas en detalles del producto, en cuestión de segundos.

Por supuesto, se pueden personalizar algunos detalles de estas propuestas, así como crear diferentes versiones para probar su efectividad.

Si bien hay muchísimas herramientas con funciones de IA para editar imágenes y crear composiciones, Amazon le simplifica la tarea a los anunciantes integrando estas funciones directamente en su consola.

Por el momento, esta nueva herramienta solo estará disponible para anunciantes seleccionados, pero planean extender su disponibilidad en el futuro.

Imagen de Amazon