Hace años, pensar en automatizar una serie de procesos en el hogar o en la oficina era pensar en gastar bastante dinero. Por suerte, la situación a cambiado, habiendo cada vez más opciones de marcas que venden productos inteligentes a menor precio.
Ikea, la conocida red de tiendas de decoración, también dispone de sus propios productos inteligentes, sumándose ahora tres nuevos sensores inteligentes a su catálogo: PARASOLL, VALLHORN y BADRING.
Sensores discretos y asequibles
La compañía señala que estos sensores gestionar y hacer seguimiento de sus hogares desde cualquier parte del mundo, ya que estos sensores irán informando de las actividades que vayan detectando en cada momento.
Indican además de que estos sensores han sido diseñados para ser asequibles y fáciles de usar, con un diseño que les permite pasar por desapercibidos, pudiendo funcionar tanto de forma independiente como también en conjunto con otros productos inteligentes de Ikea.
Dos son sensores demovimiento
Sobre PARASOLL señalan que utiliza un diseño discreto para ser montados en puertas y ventanas, limitándose a informar con estos se abren y se cierran, informando además de cualquier entrada que se produzca.
Sobre VALLHORN señalan que está pensado para instalar en interiores y en exteriores, y que su misión es la de la activación de luces con la detección de movimiento, trayendo una iluminación personalizada con los ajustes de color e intensidad que se hayan establecido.
Y el tercero un sensor de detección de fugas de agua
Y BADRING, al ser un sensor de detección de fugas de agua, se ha de colocar cerca de áreas de uso de agua, encargándose de notificar a través del móvil o de activar su alarma integrada en caso de detectar fugas de agua.
Estos sensores deben vincularse al centro DIRIGERA
Para usar estos sensores inteligentes, al igual que cualquier otro producto inteligente de Ikea, se ha de vincular al centro DIRIGERA, posibilitando la integración entre dispositivos y actuar en cada momento según se haya establecido de forma personalizada a través de la aplicación inteligente IKEA Home.
Para David Granath, gerente de gama de IKEA de Suecia:
En IKEA, queremos hacer que la vida inteligente sea más sencilla y cómoda para todos. Nuestros nuevos sensores combinan la tecnología con nuestra experiencia en muebles para el hogar, para proporcionar soluciones asequibles que mejoren los momentos cotidianos en el hogar
Por ahora no hay compatibilidad con Matter
Ikea señala que sus nuevos sensores se basan en el software Zigbee y que irán llegando desde enero hasta abril del próximo año, echándose en falta el soporte para el estándar Matter, aunque será cuestión de tiempo que llegue, buscando por ahora ofrecer una experiencia lo más sencilla posible, manteniendo una integración perfecta entre los productos inteligentes de la compañía.
Más información: Ikea