Google Drive usa IA para ayudarte a encontrar los archivos que necesitas

Publicado el

Google está actualizando la forma de mostrar la página principal de la versión web de Drive.

La idea es que sea más fácil para los usuarios acceder a los archivos que necesitan para sus trabajo,  sin complicarse con demasiadas opciones. Te contamos los detalles.

Nueva página principal en Google Drive

Puede que la próxima vez que abras tu cuenta de Google Drive en la web, te encuentres con un cambio en la vista principal. Ya no tendrás «Mi unidad» como la primer vista, sino que te encontrarás con «Página Principal» como la nueva página de destino.

No significa que «Mi unidad» desaparezca, sino que  la nueva página principal tiene una forma diferente de mostrar los elementos de tu cuenta para que tengas los archivos y las carpetas más relevantes siempre a mano.

Si eres uno de los usuarios afectados por los archivos desaparecidos en Drive, puede que contar con esta actualización no te interese demasiado. Sin embargo, hay varios detalles interesantes en la nueva página de Inicio de Drive que se estrena en su versión web.

Cómo buscar archivos con la nueva vista de Google Drive

Una de las ventajas es que encontrarás sugerencias de archivos, basadas en tu actividad o en los eventos que tienes agendados en el Calendario. De esta forma, no tendrás que buscar nuevamente cada archivo que te resulte relevante en el momento, ya que se incluirán automáticamente en la sección de «Sugerida».

Un detalle interesante es que puedes elegir que te muestre las sugerencias para archivos o carpetas. Y además, te mostrará el «motivo por el que te sugiere», el propietario y la ubicación.

Por supuesto, se mantienen los filtros para que te resulte más fácil encontrar los archivos o carpetas. Más allá del buscador, podrás usar diferentes criterios para filtrar tus archivos, como fecha de modificación, ubicación, personas y tipos de archivos.

Y si no te interesa esta dinámica, y deseas seguir teniendo «Mi unidad» como tu vista principal, puedes cambiarlo desde la configuración de tu cuenta de Drive.