Escanear documentos desde el móvil es más fácil con lo nuevo de Google Drive

Publicado el

La app de Google Drive está actualizando con una nueva dinámica para el escaneado de documentos desde tu móvil Android.

Una serie de pequeños cambios que te facilitarán la tarea con una dinámica mucho más simple. Te contamos los detalles de esta actualización.

Cómo escanear documentos con Google Drive desde el móvil

Una de las últimas actualizaciones de la app de Drive en Android trajo una forma más práctica de escanear documentos, ya que se incluye un botón independiente para esta tarea. Es decir, ya no hace falta pulsar sobre «+» y después seleccionar «Escanear», ya que directamente podemos hacerlo desde el nuevo icono de cámara.

Pero no es la única actualización que ha recibido para mejorar el escaneado de documentos desde el móvil. Drive también incluye el modo de «captura automática», que toma foto de la imagen cuando detecta el documento.

Así que, si no quieres usar la forma manual, puedes pasarte al modo automático desde el menú inferior. Una dinámica que te resultará práctica cuando quieres escanear, por ejemplo, un folleto o algunas páginas de un libro.

Funciones para escanear documentos y convertirlo en PDF

Por otro lado, si bien se mantienen todas las opciones que conocemos para editar la imagen, se cambia la forma de presentarlas en el menú interior. Aún así, seguirás teniendo las herramientas para recortar, girar y los filtros (automático, color y escala de grises).

Y una vez que terminas de escanear todas las hojas y editarlas, puedes guardarlas como archivo PDF en tu cuenta de Google Drive. Si bien parece un cambio que puede resultar menor, hace que sea mucho más rápido escanear documentos desde Android y convertirlos en PDF desde Drive.

Y esta no es la única novedad que hemos conocido con respecto a Drive. Hace unos días, el equipo de Google anunció cambios importantes que hacen que la app de Google Drive para tablets sea mucho más fácil de usar.

Imagen de Google