La NASA presenta un tour en español de la Estación Espacial Internacional

Publicado el

eei

Hoy quiero compartir con vosotros una noticia que me ha sorprendido particularmente: la NASA ha lanzado un tour en español de la Estación Espacial Internacional (EEI), todo un paso significativo hacia la inclusión lingüística. El protagonista de este tour es Frank Rubio, un astronauta que ha batido récords con su misión de 371 días en el espacio, la más larga para un estadounidense.

La EEI, esa maravilla tecnológica que flota en el espacio, ha estado habitada ininterrumpidamente por más de 23 años. Es un laboratorio en microgravedad donde se realizan experimentos que no podríamos ni soñar en hacer en la Tierra. Desde estudios sobre la salud humana hasta investigaciones con plantas, la EEI es un crisol de descubrimientos.

Ahora, gracias a Frank Rubio y a la NASA, podemos tener una visión más cercana de lo que significa vivir y trabajar en el espacio. Frank no solo ha sido un residente en esta estación espacial, sino que ha participado activamente en más de 3.300 experimentos, convirtiéndose en las manos y los ojos de los investigadores aquí en la Tierra.

El esfuerzo de la NASA por hacer este contenido accesible es loable. El video del tour está disponible en plataformas como NASA+, la aplicación de la NASA, NASA Television, y su canal de YouTube en español. Esto permite que personas de todo el mundo, especialmente las que hablan español, descubran los secretos de la EEI.

Rubio regresó a la Tierra en septiembre de 2023, después de haber completado 5.936 órbitas y recorrido más de 253 millones de kilómetros. Imagínense, ¡es casi como viajar 328 veces de ida y vuelta a la Luna!

Para aquellos interesados en seguir las actualizaciones de la EEI, la NASA ofrece información en sus cuentas de redes sociales tanto en inglés como en español. Es una oportunidad única para mantenerse al día con los últimos avances y descubrimientos.