Amazon contará con el visto bueno de la UE para cerrar la compra de iRobot

Publicado el

Compra

En Amazon ya pueden respirar tranquilos, ya que acaba de saberse que la Unión Europea no pondrá impedimento alguno para el cierre de la operación de compra de iRobot, la compañía que se encuentra detrás de las conocidas aspiradoras robot Roomba, con un coste de operación de unos 1.700 millones de dólares, incluida la deuda neta de iRobot.

La agencia de noticias Reuters informa ahora, en base a tres personas familiarizadas con el asunto, de que la Unión Europea aprobará finalmente la adquisición de manera incondicional, unido además a que el resto de las autoridades antimonopolio del mundo también han dado el visto bueno a la misma.

Todas las autoridades antimonopolio dan su visto bueno

Cabe recordar que las diferentes autoridades antimonopolio se encuentran cada vez más vigilantes ante las adquisiciones que realizan los gigante tecnológicos para evitar tal acumulación de poder que impida la libre competencia.

Se da la circunstancia de que la Comisión Europea debía pronunciarse al respecto el próximo 14 de febrero, día conocido como el día de los enamorados, habiendo avisado el pasado mes de julio a Amazon que la adquisición podría llegar a reducir la competencia en el segmento de los robots aspiradores, reforzando además a la propia Amazon en el segmento de la venta en línea de productos electrónicos inteligentes en los Estados Unidos.

Amazon y su creciente ecosistema de dispositivos conectados

En este sentido, debemos tener presente que Amazon ya cuenta con las soluciones de seguridad Ring, termostatos inteligentes, altavoces inteligentes, y más, donde el catálogo de productos de iRobot llegaría también a sumarse, si bien en el anuncio oficial de Agosto del pasado año, Amazon llegó a señalar que tras la operación de compra, iRobot seguiría funcionando como compañía independiente.

Veremos hasta qué punto mantendrá la independencia y hasta qué punto podrían llegar las posibles integraciones en las aspiradoras robot de iRobot con los servicios y dispositivos pertenecientes a las otras divisiones del gigante de comercio electrónico.

Matter, la solución para la interoperabilidad entre ecosistemas

A este respecto, también debemos tener en cuenta que con la llegada de Matter, ya es posible la interoperabilidad entre dispositivos de diferentes ecosistemas del hogar inteligente, aunque esto no quita que puedan llegar integraciones nativas, si no en los actuales productos, si en los nuevos que pueda lanzarse en el futuro.

El tiempo lo dirá todo.

Publicado en
Etiquetado
amazontecnologí­aue

Comparte en: